Come tus vegetales y mantén tu peso

¿Quieres bajar de peso y mantenerlo? ¡Tan solo come tus vegetales! así de simple. ¿No te gustan las verduras? Pregúntate esto: ¿que no me gusta más, las verduras o el sobrepeso?

Sé que suena cliché, pero para perder y mantener tu peso DEBES comer verduras. Si no quieres, entonces no te molestes… no tendrás éxito a largo plazo. Esto puede sonar duro pero estoy siendo realista y prefiero manejar las expectativas de la gente.

Existen tres tipos de personas. Los que comen muchas verduras y no tienen problemas de sobrepeso, los que comen verduras, pero no es suficiente y los que dicen que no les gusta y no lo hacen parte integral de su dieta.

Las dos últimas, especialmente aquellas que son renuentes a consumir vegetales, sufren al mantener su peso pero no se comprometen a hacer un cambio de comportamiento. He aquí por qué: Las verduras están llenas de fibra y son bajas en calorías para que pueda comer en grandes cantidades y te sientas lleno. Las verduras también reemplazan a los alimentos que estás tratando de comer menos. Por ejemplo, posiblemente tú como muchas personas están tratando de reducir su consumo de almidón (arroz, pasta, patatas).

La comida en el plato no debe ser más pequeña, simplemente redistribúyela de manera diferente. Las verduras son la clave para no servirte raciones tan pequeñas. Debido a la baja cantidad de calorías y bajo contenido de hidratos de carbono, las verduras son la comida perfecta en cualquier momento. Lo que quiero decir es son light, ya que tienen 25 calorías por cada taza de verduras crudas y sólo 5 gramos de hidratos de carbono, además no tienen aditivos como la comida procesada, ayudan a mantener el azúcar en la sangre estable.

La dieta vegetariana no siempre es saludable, aunque pareciera la contrario

La dieta vegetariana no siempre es saludable, aunque pareciera la contrario

Cuando una persona dice que no tiene tiempo para preparar sus verduras o peor aún, lo siente como una forma de tortura, entonces no toman en serio su dieta. ¿Quieres bajar de peso y mantenerlo? Come esas verduras que a ti te gustan como las zanahorias, los pepinillos o las jícamas (En México les agregan chile en polvo, unas gotas de limón y se convierten en una botana perfecta y saludable). Asegúrate de tenerlas a tu disposición, no es tan difícil encontrarlas; vienen lavadas y cortadas en muchas formas y tamaños bonitos en el supermercado.

Yo sé que las verduras no reemplazarán a las papas fritas o a las galletas, eso es porque no hay azúcar ni sal en los vegetales a menos que les agregues un poco de sal y limón.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad