¡Come de todo sin engordar! Con una dieta balanceada

Muchas personas socorren a las dietas rigurosas en las que necesitan pasar hambre para bajar de peso o mantener un peso idea. Sin embargo, esto es innecesario, ya que gracias a una dieta balanceada puedes comer de todo y no engordar, ni siquiera un poco. Por lo tanto, cuando nos adaptamos a una dieta equilibrada y saludable, contamos con grandes beneficios como tener siempre la energía adecuada.

Además, gracias a esta dieta no tienes que cohibirte de alimentos que te encanta consumir. De manera que, en esta sección te explicaremos como llevar una dieta balanceada.

Aprende a llevar una dieta balanceada

Para que la dieta balanceada funcione es primordial programar el consumo de los alimentos de todo tipo. De forma, que deberás mantener la costumbre de segmentar la dieta en tres comidas básicas, desayuno, almuerzo y cena.

Por lo tanto, es vital establecer un desayuno y almuerzo con mayores calorías que las que lleve la cena. Ya que, en medio del día es cuando el organismo se encuentra funcionando de manera activa. Por esta razón, las calorías consumidas se absorben y gastan aceleradamente.

La proporción establecida de macronutrientes tiene que poseer bases en acuerdo con la siguiente proporción:

Proteínas  alrededor del 15% de las calorías al día

• Grasas un 20 – 25% de las calorías al día.

• Hidratos de carbono  cerca 60 – 65% de las calorías al día.

come de todo sin engordar

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Desayuno balanceado

El desayuno es el alimento vital para comenzar el día, ya que es esencial para brindarnos energía hasta la hora del almuerzo. Además, habitualmente es en la mañana cuando nos encontramos realizando actividades intensas. Por otra parte, el cuerpo viene de pasar entre 8 y 10 horas sin ningún alimento y requiere de nutrientes.

Por lo tanto, en la mañana es recomendable consumir por lo menos un 40% de frutas. La cual puede ser acompañada por otro 40% de carbohidratos. Mientras, que en cuanto a las proteínas lo mejor será consumir una cantidad más modera del 20%. De esta manera, estaremos más optimistas y enérgicos por las mañanas.

como de todo

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Almuerzo balanceado

Para conseguir un almuerzo balanceado es importante contar con los macronutrientes y vitaminas suficientes. De esta forma, conseguiremos un almuerzo balanceado y que no llegue a ser demasiado cargado. Por lo que, lo recomendable es preparar el plato distribuyéndolo con un 40% de frutas o verduras. En cuanto, a los carbohidratos y las proteínas 40% y 20% respectivamente.

dieta balanceada

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Cena balanceada

Para completar los alimentos de nuestro día, terminaremos con una cena que nos permita descansar adecuadamente. Por lo que, se recomienda cenar al menos 3 horas antes de ir a dormir, para que el estomago termine la digerir la cena. La cena debe ser calórica por lo tanto, las frutas y verduras ocuparan el 50%, mientras que las proteínas serán de un 30% y los carbohidratos ocuparan el 20% del menú.

De esta forma, hemos aprendido a cómo distribuir los alimentos para no engordar comiendo de todo. Por lo tanto, si eres amante a la comida ya no tendrás por que hacer dietas para mantenerte delgado.

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