Cirugía de bypass gástrico

Cuando hablamos de obesidad mórbida, luego de analizar el tema con los especialistas surge el tema del éxito obtenido por la operación que hoy es común pero en su momento eran todas dudas, después de 34 años de experiencia ha superado la prueba del tiempo ya que su eficacia se mantiene aún a largo plazo.
Esta cirugía de bypass gástrico modifica anatómicamente al sistema digestivo, sus resultados son revertir exitosa y definitivamente la obesidad.

Con la Dieta Bypass el paciente tiene un plan dietético que le permite cubrir sus necesidades nutricionales. Tras la la intervención de cirugía de bypass gástrico, la reeducación de hábitos saludables alimenticios garantiza los resultados

¿En qué consiste la cirugía de bypass gástrico?

La técnica del bypass gástrico consiste básicamente en reducir el tamaño del estómago, luego de la intervención, solo se podrá ingerir muy poca cantidad de alimento, pero al quedar reducido el estómago, la cantidad de alimento ingerida le otorgara la sensación de saciedad plena inhibiendo a nivel cerebral esta necesidad por sentirse satisfecho. La calidad de la alimentación hará que no se sienta débil y al estar lleno el estómago sentirá sensación de saciedad por horas.

El bypass gástrico laparoscópico consiste en una técnica que deja un pequeño estómago de 15 a 30 ml, se conecta directamente al intestino delgado. De esta manera la comida salta un gran tramo de intestino delgado disminuyendo con ello la absorción calórica y de nutrientes. Como el estómago es más pequeño ahora, necesitara porciones mucho más chicas para alcanzar la sensación de saciedad, esto hará que se reduzca su apetito y pierda las ganas de comer, de esta forma se produce un descenso de peso natural.

Obesidad y bypass gástrico

Obesidad y bypass gástrico

La cirugía bariátrica o bypass gástrico se realiza porque actualmente es el mejor tratamiento para lograr el adelgazamiento duradero en pacientes obesos para quienes han fracasado los métodos no quirúrgicos de reducción de peso. Los candidatos en potencia para la cirugía bariátrica incluyen: las personas con un índice de Masa Corporal (IMC) superior a 40 los hoy tres que pesan 45 kilos más que su peso ideal o las mujeres que pesan 36 kilos más que su peso ideal las personas con un IMC entre 35 y 40 que sufren de otra enfermedad relacionada con la obesidad como la diabetes tipo 2, la apnea del sueño o una cardiopatía.

Esta técnica de bypass gástrico estipula una pérdida de peso del paciente que se somete a ella de entre un 65-70% del sobrepeso a través 5 años de seguimiento. El primer año es el período en el que se baja más rápidamente de peso.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad