3 errores que no hay que cometer en las cenas de Navidad

Estamos a punto de entrar en una de las etapas críticas de alimentación de cada año: ¡las fiestas! Si no tienes cuidado, puedes llegar a aumentar algunos kilos de más en esta temporada. Con lo que cuesta llegar en forma a las vacaciones!
Algunas ideas para que estas fiestas no arruinen tu dieta

Error # 1: Saltar el desayuno

Las cenas de las fiestas se caracterizan a menudo por ser una comida grande. Con frecuencia, las personas se evitan el desayuno en un esfuerzo por bajar el conteo de calorías consumidas en el día, ya que saben que más tarde habrá una gran comida.

He aquí por qué esto causa un aumento de peso: tu metabolismo está al rojo vivo desde el momento de despertar en la mañana hasta las 14:00. Después de eso, comienza a disminuir su actividad. Si comes la mayoría de las calorías en la noche, tu cuerpo va a almacenar un gran porcentaje como grasa.

Lo que hay que hacer: comer el desayuno como cualquier otro día! Mantén tu cuerpo y metabolismo en equilibrio para quemar calorías mediante la maximización de este tiempo de combustión.

Cena de Fiestas de Navidad

Cena de Fiestas de Navidad

Error # 2: Tienes mucha hambre antes de la hora de comer

¿Cuántas veces has acechado la cocina antes de las cenas de Navidad, preguntándote cuando será servida la comida porque te estás muriendo de hambre?

He aquí por qué esto va a causar un aumento de peso: Cuando comenzamos una comida con tanta pero tanta hambre, somos más propensos a comer en exceso, lo que se traducirá en un aumento seguro de peso.

Lo que se debe hacer: Tomar un aperitivo una o dos horas antes de la hora de las cenas de Navidad. Puede ser una fruta o una colación de tu preferencia. De esta manera, si la comida aún no está servida en tu reunión, puedes socializar y pasar un buen rato sin pensar constantemente en comer.

Error # 3: Seguir comiendo aunque ya no tienes hambre

Es probable que se trate de una obviedad, pero lo diré de todos modos: si estás comiendo más alimentos de los que tu cuerpo necesita, vas a almacenar esta comida como grasa. Si haces esto a menudo, tu ropa puede comenzar a sentirse más ajustada de lo normal.

Lo que debe hacer: Si pensamos en nuestra hambre en una escala de 1-10, siendo 10 las náuseas por tanto comer, debemos aspirar a dejar de comer en un 7. Idealmente, este es un punto en el que te sientes lleno y satisfecho. Esto te hará sentir ligero, limpio y lleno de energía.

Y hasta aquí nuestros consejos sobre nutrición en las cenas de Navidad.

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