Carbohidratos, los nutrientes esenciales

Tener buena salud es una condición que no solamente requiere un esfuerzo físico sino también que es necesario que se lleve una correcta alimentación, la cual debe ser balanceada e incluir numerosos tipos de alimentos, como por ejemplo frutas, verduras, carbohidratos, carnes, lácteos, etc. En la pirámide alimenticia uno de los elementos más destacados en la dieta humana son los carbohidratos, porque son los que más calorías nos aportan y son esenciales para una buena salud.

Los carbohidratos se componen de alimentos ricos en calorías, algunos ejemplos son, el arroz, las pastas, panes, bollería industrial, etc. Los mismos también son llamados hidratos de carbono o también glúcidos, y cada gramo que consumimos de este grupo de alimentos los mismos aportan cuatro calorías. Cuando consumimos carbohidratos, los mismos nutren la parte muscular, y una pequeña parte se almacena en el hígado, sin embargo el resto es almacenado en forma de grasas y esto es empleado como fuente energética por el cuerpo humano.

Una correcta ingesta de hidratos de carbono es necesario para mantener un correcto funcionamiento del metabolismo, también el mismo puede aportar fibra, micronutrientes, vitaminas, minerales y glúcidos, se aconseja consumir una porción de 300 gramos por día.

En la pirámide alimenticia uno de los elementos más destacados en la dieta humana son los carbohidratos, porque son los que más  calorías nos aportan

En la pirámide alimenticia uno de los elementos más destacados en la dieta humana son los carbohidratos, porque son los que más calorías nos aportan

Carbohidratos simples y complejos

Este tipo de alimentos puede ser segmentados en dos grandes grupos, uno de ellos son los carbohidratos simples, y otros los carbohidratos complejos. Los primeros son los lados monosacáridos, estos son la glucosa y la fructosa. La fructosa se puede encontrar en las frutas, la glucosa en azucares procesadas. Como la miel el jarabe de arce, la leche, etc.

El otro grupo de carbohidratos, los llamados polisacáridos, los mismos están presentes en algunos vegetales en a la parte de su celulosa. El almidón es un claro ejemplo de ellos, el cual está presente en algunos vegetales como los tubérculos, bonitos, patatas, mandioca, etc.

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