5 cambios en tu dieta para una vida más saludable

¿Quieres sentirte más saludable, vibrante y lleno de energía? Es un buen momento para empezar de nuevo y establecer objetivos alcanzables para lo que queda del año. Siga estas estrategias para sentirte más saludable, y recuerda que debes comenzar con pequeñas metas alcanzables para no abrumarte a ti mismo. Un cambio positivo tiende a dar lugar a otro y aquí trabajamos para una vida más saludable.

1. Come alimentos enteros y reales

Dejar de centrarte en los alimentos con etiquetas que dicen con pocas calorías, con pocas grasas o sin azúcar. Tu cuerpo necesita alimentos reales y nutritivos, cargados de nutrientes de origen natural, no los alimentos que son simplemente bajos en calorías o grasa. Hay algunos alimentos muy saludables, como los aguacates y las nueces, que no son ni bajos en calorías ni bajos en grasas, pero son muy beneficiosos para el cuerpo.

2. Minimiza los granos

Los granos son ricos en hidratos de carbono, y a pesar de su reputación como un alimento saludable, los granos tienden a elevar el azúcar en sangre y los niveles de insulina. La insulina provoca que el cuerpo almacene grasa, por lo que limitar los granos resulta en una forma muy eficaz de perder peso.

5 cambios en tu dieta para una vida más saludable

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3. Come por lo menos una porción de verduras de hojas verdes todos los días

Las verduras de hoja verde están llenas de fibra, antioxidantes y vitaminascomo ácido fólico y vitamina C. Las verduras crucíferas como el brócoli, la col rizada, el repollo y las coles de Bruselas también pueden ayudar a prevenir el cáncer de mama, debido a la presencia de indol-3-carbinol, que colabora a equilibrar los niveles de estrógeno.

4. Despedir el azúcar

¿Qué debo hacer con mis constantes antojos de azúcar? No hay una respuesta fácil. La mejor manera de deshacerse de los antojos de azúcar es dejar de comer dulces durante al menos una semana. Puede parecer difícil, pero es muy factible y reducirá significativamente tus antojos. Una vez que dejes de comer tanta azúcar, tus papilas gustativas van a cambiar. Esto significa que tu chocolate favorito de repente puede tornarse demasiado dulce a tu paladar.

También es importante evitar el uso de edulcorantes artificiales como un sustituto de azúcar. Los edulcorantes artificiales son mucho más dulces que el azúcar, y sólo sirven para exacerbar los antojos de azúcar. Trata de cambiarlo por un alimento más saludable, como un batido de frutas, o una manzana o un plátano con mantequilla de maní natural cuando el antojo dulce es demasiado fuerte como para obviarlo.

5. Come hierbas y especias más frescas y secas

Muchas hierbas y especias tienen propiedades anti-inflamatorias y son una fuente saludable de antioxidantes. El romero, perejil, cúrcuma y canela son algunas opciones que son fáciles de incorporar en una gran variedad de platos.

Esperamos que estos consejos dietéticos te sirvan para llevar una vida más saludable.

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