Calorías del pan

Quién diga que le gusta un trozo de pan recién hecho probablemente nos mienta; además, para las personas mayores de 30 años con el pan es una fuente importante de fibra. Más de una cuarta parte de la ingesta diaria de fibra de trigo que es esencial para un sistema digestivo saludable. Pero más allá de lo bueno o malo que nos sepa el pan, hoy vamos a hablar de las calorías del pan.

La investigación ha demostrado que la fibra puede ayudar a proteger contra ciertos tipos de cáncer y diabetes tipo dos. Seis rebanadas de pan proporcionan el 70% de la ingesta diaria recomendada de fibra.

Los beneficios de comer pan no se detienen aquí porque el pan disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, debido a que la fibra dietética se encuentra en abundancia en el pan de trigo, ayuda a disminuir la presión arterial al reducir el riesgo de hipertensión y la aparición de enfermedades cardiacas.

El pan integral también proporciona vitaminas B (para ayudar al cuerpo a convertir los alimentos en energía de manera eficiente), hierro (para el transporte de oxígeno en el cuerpo), zinc (para el crecimiento celular, la curación y la lucha contra la infección), nutrientes antioxidantes como el selenio, la vitamina E (que a proteger las células del daño causado por sustancias tóxicas, incluyendo la contaminación del humo) y fitonutrientes (sustancias vegetales que ayudan a proteger contra la enfermedad).

Calorías de distintos tipos de pan

Calorías de distintos tipos de pan

Consejos sobre las calorías del pan

Panes del tipo integral pueden regular los niveles de azúcar en la sangre, el colesterol y la presión arterial. Ayuda a tener un corazón más sano, la hora de elegir su próximo pan pensar bien.

Las calorías del pan varían de un producto a otro, por desgracia no podemos saber las calorías del pan hecho en casa. Más que conocemos como un promedio de las calorías del pan más consumido en España.

Mas informacion sobre este tema

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad