Café y té para perder peso

Las características estimulantes del té y el café son bien conocidas por todo el mundo. Ambas tienen cafeína, y esta es una sustancia natural que estimula nuestro sistema nervioso. Según los cálculos, la cafeína es la molécula más consumida del mundo, con más de 120 mil toneladas al año. En pequeñas dosis, su consumo tiene beneficios sobre nuestra salud, tales como una mejora en la memoria y la concentración. ¿Tiene también efectos sobre el control del peso?, hablemos primero un poco acerca de los efectos del té y el café antes de responder esta interrogante.

Iguales, pero diferentes

En ambas plantas, la cafeína qeu se obtiene se puede equiparar, por lo que tanto la teína como la cafeína se puede decir que son dos maneras diferentes de denominar a una misma cosa, dependiendo de la planta de la que se obtenga. No obstante, los efectos del té y del café no son los mismos, ya que el primero contiene taninos, que retrasan la asimilación de otras sustancias, y por tanto es más suave que el consumo de café. Por eso se dice que el café es excitante porque sus efectos son casi inmediatos, mientras que el té es estimulante, y su efecto tiene lugar en un intervalo de entre 3 y 6 horas.

Virtudes adelgazantes del café y el té

La cafeína es un perfecto quema-grasas, lo cual si se combina con una dieta saludable y algunos suplementos nutricionales permite controlar mejor el peso. Se pueden encontrar en Herbalife productos específicos para estas dietas.

Los efectos de la cafeína sobre el organismo se denominan termogénesis, que consisten en que el cuerpo produce calor, lo que aumenta el gasto de energía y por tanto el consumo de calorías. De ahí que se recomiende el consumo de té verde en determinadas dietas, ya que se promueve la pérdida de peso y además se impide que haya efecto rebote.

Té o café para perder peso

Té o café para perder peso

¿Cuánta cafeína se puede consumir?

Se recomienda el consumo moderado de cafeína. Los expertos no se ponen de acuerdo concretamente en cuánto es esto, pero más o menos se habla de unas 5 tazas de café si es de cafetera americana, o de unas 25 tazas de té.

Como ves, dependiendo del tipo de bebida que elijas, la cantidad varía bastante. Esto depende en gran medida de la forma en la que se concentra la cafeína en cada planta, así como el proceso al que se someten los granos de café (tostado) y las hojas de té (secado) hasta llegar a estar listas para el consumo.

En caso de que busques en Herbalife precios de suplementos que contengan cafeína, asegúrate de que no excedes en ningún caso los 300 miligramos diarios.

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