Cacao en polvo para niños, ¿qué marca de colacao elegir?

Una cucharada de cacao en polvo en un tazón de leche hace una bebida deliciosa de saborear para el desayuno o la merienda. Pero, ¿son todos los productos de cacao en polvo iguales?

¿Qué marca de colacao ponemos en el tazón de leche?

«Una cosa que es sólo buena para los cerdos»: así es como los primeros conquistadores calificaban la bebida de cacao que habían disfrutado en el Nuevo Mundo, de la que hay que decir que era amarga y habían preparado con agua… Siglos más tarde, no podemos prescindir del cacao en polvo azucarado, con sabor y no se cuantos añadidos al que sólo tiene que añadir leche o agua para hacer una bebida sabrosa. Hay varias marcas de cacao en polvo para niños y adultos, con mayor o menor cantidad de cacao. Durante su compra os aconsejamos que echéis un ojo al ingrediente que encabeza la lista. Si se trata de azúcar, seguro que se trata de un producto muy dulce. mejor centrarse en productos en los que en primer lugar encontremos el polvo de cacao.

El cacao en polvo es un tesoro nutricional

Con magnesio en abundancia (520 mg en 100 g, casi el doble de nuestras necesidades diarias), zinc, hierro, fibra, 21 g de proteínas, 64 g de carbohidratos y 15 g de grasa, el cacao en polvo es un tesoro nutricional. Sus lípidos se transforman en ácidos grasos monoinsaturados durante la digestión. No hacen aumentar el colesterol malo y aumentan el HDL, el colesterol «bueno».

¿Cuáles son los otros ingredientes que acompañan al cacao en polvo?

Canela, vainilla, harina de plátano, galletas o cereales de malta están ahí para dar cada cacao en polvo su sabor específico. En cuanto a la dextrosa, grasa vegetal o la lecitina se encuentran en algunos polvos, que se utilizan para evitar su cristalización o para facilitar su disolución.

En general, los valores calóricos de estos productos contienen entre 360 y 400 calorías. Pero la cantidad de polvo utilizado por recipiente (aproximadamente 20 g) es demasiado pequeña para que se noten las diferencias. Así que si tu hijo se enamora de un cacao en polvo en lugar de otro, no tengas miedo por su índice de masa corporal.

Preparan un cacao en polvo soluble

Preparan un cacao en polvo soluble

¿Quieres una receta para hacer chocolate a la antigua?

Para dar a conocer el sabor del chocolate «real», mezcle dos cucharadas de cacao sin azúcar en un poco de leche semidesnatada fría. En una cacerola, calentar 50 ml de leche con dos terrones de azúcar y una pizca de canela. Cuando la leche cueza, baje el fuego, añada el cacao y cocine a fuego lento 10 minutos, girando con una cuchara de madera.

¿Y el cacao en polvo para las mamás?

Para la fondue de chocolate de los que hacen dieta los los fabricantes han sustituido el azúcar por edulcorantes. Debido a su mayor poder endulzante se utiliza menos cantidad, con el consiguiente ahorro de calorías. Además, el volumen ocupado normalmente por el azúcar se sustituye por fibras de cacao y leche en polvo en este tipo de cacao en polvo dietético, diluyendo así en agua. Así preparado, una taza proporciona sólo 40-60 calorías. Y si prefiere diluir con leche, se obtiene una bebida rica en proteínas y libre de exceso de carbohidratos.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad