Brócoli contra el cáncer

En estudios recientes se ha demostrado que el brócoli juega un papel en la prevención de un gran número de tumores. Esta verdura pertenece a la familia de las crucíferas, la cual almacena diversos nutrimentos en tallo, hojas y raíces durante el primer año de vida para florear y dar semillas en el segundo año, que es cuando se ingieren.

Esta crucífera contiene grandes cantidades de índoles, sustancias que promueven la destrucción de toxinas y agentes cancerígenos, además, según estudios publicados en Proceeding of the National Academy of Sciencies, el sulforafano (otra sustancia que posee el brócoli), disminuye la incidencia de cáncer de mama en ratas hasta un 60%.

Por otra parte, el brócoli es un alimento capaz de proteger al organismo humano contra varios tipos de cánceres como el de pulmón, colon y el de cuello del útero.

Hablando de su composición nutrimental, el brócoli es rico en betacarotenos y ácido fólico, necesario para la división y multiplicación celular. La necesidad de ácido fólico aumenta durante el embarazo ya que influye en el correcto desarrollo del feto, así que para las mujeres gestantes, el brócoli resulta ser un alimento muy recomendado.

Brócoli, para prevenir tumores

Brócoli, para prevenir tumores

También contiene vitaminas A y C, lo que contribuye a mantener en buen funcionamiento al sistema inmunológico y por lo mismo una buena salud.

Es importante tomar en cuenta que durante su cocción puede perder gran número de vitaminas y minerales solubles en agua, así que lo más conveniente es lavar previamente los ramilletes enteros y después cocerlos en una cantidad reducida de agua que ya esté hirviendo, nunca se debe dejar en remojo. Lo mejor es prepararlo justo antes de consumirlo.

Por último, cabe mencionar que el brócoli contiene gran cantidad de agua y una cantidad escasa de calorías, así que es una verdura que se puede consumir en libres cantidades, ideal en el seguimiento de dietas para bajar de peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad