Brócoli: 5 formas de prepararlo y beneficiarse de sus ventajas

El brócoli es un vegetal de gran alcance que se adapta a las más diversas preparaciones culinarias. Descubre las mejores formas de utilizarlo en tu dieta.

Cuando el tema es el culinario, la creatividad es un condimento esencial, pues es con ella que innovamos las preparaciones de los alimentos y, así, ampliamos cada vez más las opciones de nuestro menú diario. Por eso, echa un vistazo a algunas maneras de preparar este vegetal para disfrutar lo mejor de sus beneficios, de las formas más naturales, saludables y sabrosas posibles.

El brócoli es un alimento del grupo de los vegetales verdes oscuros, que hacen que nuestra alimentación sea más colorida y nutritiva, con un arsenal de importantes nutrientes para nuestro bienestar. Por ser un alimento muy versátil y encajar en diversas preparaciones, a continuación te presentamos algunas de las formas más saludables de preparar este vegetal:

¿Cuáles son las formas más saludables de preparar el brócoli en la cocina?

1 – Cocido al vapor: Cuando cocinamos las verduras al vapor, estamos garantizando la preservación de los nutrientes del alimento, ya que así no se pierden en el agua durante la cocción. El brócoli es rico en fibras, compuestos sulfurados, ácido fólico, antioxidantes, calcio y vitaminas A y C, que son conservados cuando los cocinamos de esta manera.

2 – En sopas y cremas: Aprovecha el invierno y prepara sopas y cremas de brócoli para calentarte y para aumentar la temperatura de tu cuerpo. Basta con separar las partes no aptas para el consumo, lavar bien y poner a cocinar con poca agua con sal hirviendo. Utiliza el agua de la cocción preparar el plato. Una forma rápida, sencilla y deliciosa.

Brócoli: 5 formas de prepararlo y beneficiarse de sus ventajas

3 – Con arroz: Un delicioso arroz con brócoli tiene su lugar reservado en nuestro menú, ¿no es así? Además de combinar con diversas preparaciones, el arroz es sabroso y garantiza la ingesta de los nutrientes necesarios. Para prepararlo, sólo separa las partes del brócoli no aptas para el consumo, lava bien y retira las hojas. Después, sólo añade el arroz a la hora de cocinar.

4 – Sofrito: Una de las principales ventajas de los guisos es poder incluir una variedad de alimentos que sólo tienden a añadir beneficio a nuestro plan alimenticio o simplemente utilizamos los condimentos nutricionales. En este caso, lava el brócoli y añade un sofrito de ajo, cebolla y aceite de oliva y añade agua poco a poco hasta que llegue a la consistencia deseada.

Brócoli: 5 formas de prepararlo y beneficiarse de sus ventajas

5 – Empanizado: Sí, también puede ser saludable. ¿Qué tal empanizar el vegetal con semillas sanas y llevarlo al horno? Así como la coliflor, el brócoli también queda delicioso cuando lo empanizamos. Después de cocer la verdura, separamos las semillas de nuestra preferencia, como chía y linaza, por ejemplo, y lo cubrimos con ellas. Coloca el brócoli en clara de huevo y posteriormente en las semillas. Lleva al horno con un hilo de aceite de oliva. Sirve y añade otros acompañamientos.

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