Beneficios increíbles del ayuno para la salud

El ayuno es la abstinencia de comida y agua. Es extraño decir que el ayuno sea algo bueno para nosotros, pero es increíble la cantidad de beneficios que nos puede aportar. Entre otras cosas, el ayuno puede mejorar la función cerebral, limpiar el organismo y evitar la proliferación de células cancerosas. A continuación, te presentamos algunos de los beneficios más increíbles del ayuno para nuestra salud:

1) Acelera el metabolismo:

Si la digestión es débil, afectará a la capacidad de metabolizar los alimentos y quemar grasa. El ayuno genera un descanso al sistema digestivo; por lo que puede ayudar a que el metabolismo trabaje con más energía y logre quemas calorías de manera más eficiente. Sirve para regular la digestión y promover la función intestinal saludable, mejorando, así mismo, la función del metabolismo.

2) Ayuda a limpiar la piel y eliminar el acné:

No comer nada durante un día ayuda a limpiar las toxinas y regular el funcionamiento de otros órganos, como el hígado, los riñones, entre otros.

3) Mantiene el cuerpo ligero:

Muchas personas utilizan formas diversas formas para calmarse, como leer, ir a yoga, meditar, etc.; todo para mantener el cuerpo y la mente en calma. Con el sistema digestivo vacío, abrimos espacio para más energía en el cuerpo, y así, nos volvemos más conscientes y más ligeros.

4) Mejora el hambre:

A veces no sentimos hambre, sino que creemos sentirla. Lo ideal es siempre comer de tres en tres horas, lo que resulta en una buena alimentación. Sin embargo, para entrenarnos y saber si en realidad sentimos hambre, podemos probar pasar 12 o 24 horas sin comer.

El ayuno regula las hormonas del cuerpo y nos muestra lo que realmente es el hambre.

5) Mejora la función cerebral:

El ayuno aumenta el BDNF en el cerebro, que es una proteína llamada factor neurotrófico. Esto activa las células madre del cerebro y mejora el accionar de las neuronas. Esta proteína también ayuda a proteger las células que se encuentran asociadas con el Alzheimer y la enfermedad de Parkinson.

6) Mejora los patrones de alimentación:

El ayuno es una sugerencia para quien suele comer de más; o para quienes tienen dificultad de mantener un estándar de alimentación correcta. Mediante el ayuno intermitente, si una persona permanece sin comer una tarde entera, será más consciente, como mencionamos anteriormente, de la sensación de hambre; por lo que podrá regular, de mejor manera, sus patrones de alimentación.

7) Mejora la sensibilidad a la insulina:

Un estudio mostró que, después de un periodo de ayuno, la insulina se vuelve más eficaz en las células.

8) Pérdida de peso:

Muchos estudios han demostrado que el ayuno, si se controla dentro de un número de horas, permite que el cuerpo queme calorías a través de las células de grasa de forma eficaz.

9) Prolonga la vida:

Es extraño decir esto, pero sí, el ayuno puede ayudar a vivir más años. Ya que uno de los motivos del envejecimiento prematuro es el metabolismo lento. Cuanto más rápido sea el metabolismo y más eficiente, tu cuerpo envejecerá más lentamente.

10) Sistema inmunológico eficiente:

El ayuno ayuda a reducir los radicales libres, regula las condiciones inflamatorias y previene la formación de células cancerosas.

Mas informacion sobre este tema

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad