Beneficios de practicar una alimentación consciente

Existen muchas causas por las cual practicar la alimentación consciente se ha hecho tan popular. De manera que, realizar este tipo de costumbres cada vez es más común. Es a causa de, que la alimentación consciente promueve la reconexión entre el placer de comer y la regulación del peso. Por esta razón, las personas buscan prestar más atención al instante de consumir los alimentos.

Para que conozcas el por qué es provechoso realizar esta práctica, vamos a mostrarte los grandes beneficios de realizar una alimentación consciente.

Previene la diabetes

Según las investigaciones publicadas en Clinical Nutrition se determinó que las personas que sufrían de diabetes tipo 2 comen más rápido. Por lo tanto, aquellas personas que suelen comer más despacio poseen menos posibilidades de ser diagnosticados de diabetes tipo 2. Así, que practica la alimentación consciente previene la diabetes, también te ayuda a comer menos y a saciarte más rápido.

alimentacion consciente beneficios

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Combate los problemas de sobrepeso

Si necesitas ayuda para combatir el sobrepeso, las dietas prohibitivas no son las más ideales. Esto es debido, a que estas dietas suelen ser delicadas después de perder el control sobre los alimentos que consumimos. Por consiguiente, se procede a obtener más peso del que se ha perdido. Mediante algunos estudios, se ha determinado que las personas que practican una alimentación consciente solo comen cuando sienten hambre.

Colabora con el consumo de alimentos ligeros

Según diversas investigaciones publicadas en el diario que escribe de nutrición, Appetite, se demostró que poner atención al momento de comer da menos hambre. La causa de esto es, que al poner atención a lo que consumimos y no distraernos con otras prácticas comunes al instante de comer. Tales como, ver el televisor o leer la prensa el hambre se reduce al momento que se presenta la hora de los alimentos ligeros.

beneficios alimentacion consciente

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Ayuda a mantener el peso

La práctica de una alimentación consiente es ideal para conservar el peso deseado. Esto es, gracias a una de las reglas de la alimentación consiente, que determina que solo se come cuando se tiene hambre.

Por lo tanto, expertos investigaron a 1600 mujeres de una edad mediana y las deducciones estuvieron asombrosas. Ya que, las mujeres que comen solo cuando tienen hambre poseían un peso más sano que aquellas hacían caso omiso a las señales de apetito cuando comían.

Siembra el autocontrol

En la práctica de la alimentación consciente se busca siempre el progreso de nuevas conductas, que permitan la mejora de los hábitos alimenticios. Por esto, se promueven el autocontrol y también el autoconocimiento. De esta manera, se busca rescatar las señales exteriores que hemos olvidado y volviéndonos más conscientes a la hora de comer

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Evita excesos cuando comes en un restaurante

Está demostrado que las personas practicantes de la alimentación consciente suelen bajar de peso con la visita a los restaurantes. Esto se determino gracias a un grupo de investigadores que capacito a mujeres en el método de la alimentación consciente

De esta manera, estas al tanto de todos los ventajas que puede traerte la práctica de una alimentación consiente. Además, estarás mejorando tus hábitos alimenticios.

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