Beneficios de los suplementos vitamínicos

Los suplementos vitamínicos son aquellos complementos compuestos por vitaminas y minerales, y otros ingredientes como fibras u Omega-3. También son conocidos como vitaminas múltiples, polivitamínicos o vitaminas. Beneficios de los suplementos vitamínicos

Si bien es cierto que en los alimentos orgánicos y productos animales como carnes, pescados, etc., se encuentran todas las vitaminas y minerales en su forma natural, también existen elementos sintéticos concentrados en los llamados suplementos vitamínicos que son beneficiosos para la dieta.

La palabra suplemento supone un elemento que se añade a otra cosa para hacerla íntegra o perfecta, es por esto que se considera que los suplementos vitamínicos son netamente complementarios para una dieta en específico.

Beneficios suplementos vitamínicos

Beneficios suplementos vitamínicos

Dentro de los beneficios que nos brindan los suplementos vitamínicos o minerales destacan los siguientes:

La ingesta de polivitamínicos aumenta la circulación de nutrientes y permite que las personas obtengan sus dosis de vitaminas y minerales cuando su dieta alimentaria no satisface todas esas demandas. Sin embargo, estos suplementos deben ser consumidos de forma moderada o bajo prescripción médica de un nutricionista, ya que si se ingiere una cantidad excesiva de determinados nutrientes podría generarse toxicidad en el cuerpo, de hierro, vitamina A, Acido fólico, Zinc, entre otros, esto por lo general sucede cuando se consumen más de 2 productos vitamínicos a la vez.

Un estudio científico demostró que las personas que padecen la pérdida de visión con degeneración macular al consumir suplementos de vitaminas y minerales reducen en gran medida su condición, o por lo menos la retarda.

El envejecimiento celular puede ser retardado si se ingieren altas dosis de antioxidantes dietéticos, ya que estos frenan el daño causado por los radicales libres a las proteínas, al ADN, y a los lípidos.

Es recomendable optar por una sana alimentación que aporte las cantidades necesarias de vitaminas y minerales suficientes para el organismo. Se reconocen los beneficios de los suplementos vitamínicos en aquellas dietas con poca ingesta nutricional, pero siempre es aconsejable consultar al médico antes de tomar estas decisiones.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad