Beneficios de la col rizada

Esta pertenece al grupo de los vegetales crucíferos, que son aquellos que se caracterizan por la abundancia de vitaminas y minerales beneficios para el ser humano, este vegetal tiene un alto contenido en carotenos y flavonoides, que son poderosos antioxidantes que protegen al cuerpo de los radicales libres. Algunos específicamente combaten el crecimiento de células cancerígenas.

Beneficios de la col rizada para la salud

La col rizada es uno de los vegetales más saludables y nutritivos que existen, es por ello que la cantidad de aportes a la salud son muchos, a continuación los más importantes:

  1. Aporta vitamina A, K, C y B6, todas estas son de provecho para el organismo, la vitamina que aporta una porción de este vegetal, ayuda en el proceso de coagulación de la sangre, la vitamina C, favorece la salud de la piel, oído y del aparato respiratorio, además, la alta cantidad de vitamina C de esta verdura puede ayudarnos a reducir los síntomas del resfriado y a combatir enfermedades como el estreñimiento y el hipertiroidismo. También es recomendable durante la menopausia ya que ayuda a reducir los desniveles hormonales propios de esta etapa.

  2. Tiene propiedades antiinflamatorias, ya que contiene omega 3, de igual manera el consumo regular de este alimento ayuda a mejorar el sistema inmunológico.

  3. Contiene proteínas que le aportan al cuerpo la energía necesaria para funcionar con normalidad.

  4. Reduce el colesterol, ya que facilitan la digestión de las grasas que e consumen y que pudieran convertirse en colesterol malo.

Tomando en cuenta lo antes mencionado, es fundamental la col rizada en la alimentación diaria, este vegetal es poco conocido tiene características muy particulares, una verdura de hoja de color verde azulado oscuro, con hojas rizadas y tallos firmes. Antes de comprarla elige la col rizada que no esté blanda ni marchita. Para un mejor sabor, son mejores aquellas que tienen hojas más pequeñas, ya que tiene un sabor más suave.

Beneficios de la col rizada

Os contamos cuáles son los beneficios de la col rizada

En cuanto a cómo prepararla es muy agradable añadirla a las ensaladas picada en trozos pequeños, de igual manera puedes cocinarla al vapor y agregarle ajo, de esta manera puedes untarla sobre una rueda de pan, lo importante es ir descubriendo con otros alimentos te gusta más y consumirla la mayor cantidad de veces que puedas; lograras proporcionarle al cuerpo todas las vitaminas que antes mencionamos, además estarás abriéndote a nuevos sabores, enriquecer el conocimiento en cuanto a las propiedades de los alimentos es una herramienta fundamental para preservar la salud de manera natural, dándole al cuerpo una alimentación de calidad.

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