Beneficios de comer la clara de huevo

El huevo es uno de los alimentos de origen animal más consumidos. Es rico en proteínas y puede ser utilizado en la preparación de diversos alimentos o consumido de forma aislada.

En la composición del huevo, la clara se destaca por su baja cantidad de grasa y colesterol. De esta manera, puede entrar en el menú de pacientes que requieren adecuaciones en el menú, así como en el de cualquier persona interesada en llevar un estilo de vida más saludable.

A pesar de todos los beneficios que la clara del huevo puede proporcionar para la salud, cualquier duda en relación con su consumo puede ser resueltas con un profesional del área de la salud.

Propiedades de la clara de huevo

Al contrario de lo que mucha gente ha pensado por años, la clara del huevo no hace mal a la salud, sobre todo en relación con el colesterol. La clara de huevo posee grasas que hacen bien al cuerpo y que presentan un bajo contenido de calorías.

En la composición de la clara del huevo, una de las grandes características es la presencia de agua (90%) y proteínas (10%). En promedio, la clara del huevo pesa aproximadamente 33g, contiene 3,6 g de proteína, 0,24 g de carbohidratos y 55mg de sodio.

calra de huevo

Vale destacar que la clara no contiene todas las proteínas existentes en el huevo. Esta parte del huevo tiene el 50% del total del nutriente. Por eso, algunas dietas específicas restringen el consumo de la clara, en lugar de la yema.

También es importante destacar que la clara del huevo tiene una gama de otros nutrientes; como lo son: potasio, magnesio, colina, betaína, folato, selenio, además de vitaminas B2 y B5.

Beneficios de la clara de huevo para la hipertrofia

El consumo regular de la clara del huevo está conectado a una dieta saludable, principalmente por aquellas personas que tienen objetivos específicos para el cuerpo, a ejemplo de la hipertrofia muscular.

Por cierto, este es uno de los primeros beneficios del consumo de la clara de huevo; ya que contribuye a la formación de masa muscular. En el cuerpo, las proteínas presentes en el huevo se transforman en aminoácidos; mismos que son absorbidos por el intestino y siguen hacia el hígado.

Al llegar a este órgano, estas sustancias entran en la composición de las nuevas fibras musculares. Cuando se consume después de las actividades físicas, la clara de huevo reduce los efectos de la degradación muscular, estimulando la formación de nuevas células.

clara de huevo

Clara de huevo para adelgazar

Por contener muchas proteínas y muy bajo índice de grasa, la clara de huevo también ayuda en el proceso de adelgazamiento. Así mismo, alimento hace que la sensación de saciedad dure por más tiempo.

Otra ventaja de la clara del huevo para adelgazar es el efecto termogénico, que induce a la quema de grasa en el cuerpo; aumentando la sensibilidad a la insulina y mejorando el control de la glucosa en la sangre.

La clara de huevo también tiene el poder de inhibir el deseo de consumir dulces, justamente por la presencia de triptófano. Además, mejora el estado de ánimo, combate la depresión y ayuda en la sensación de bienestar.

Mas informacion sobre este tema

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad