Beneficios de comer ensalada todos los días

Ya sea por recomendación médica o no, las ensaladas son alimentos importantes para la salud humana. Se encuentran presentes en un selecto grupo de ingredientes indispensables para el buen funcionamiento del cuerpo.

Las ensaladas son ricas en vitaminas, sales minerales, además de ser un excelente remedio natural para prevenir y tratar una serie de enfermedades. Sea cual sea el menú, siempre hay un lugar para añadir estos alimentos.

Dependiendo de las diferentes formas con que se preparan, las ensaladas pueden ser crudas, cocidas o mezcladas con otros alimentos. Lo importante es que se encuentran presentes en el día a día de las personas.

ensalada

Beneficios de las ensaladas

Dependiendo de la variedad de ingredientes utilizados en la preparación de las ensaladas, siempre llama la atención su color. En un plato colorido, el primer sentido que entra en contacto con la comida es la visión, que después activa el paladar.

Las ensaladas tienen un alto contenido de agua, lo que contribuye a la hidratación de la piel; tiene un bajo índice calórico y su consumo es permitido para cualquier persona; es decir, no presentan contraindicación alguna.

Además, el consumo diario de verduras hace que el cuerpo se revista de altas dosis de vitaminas, sales minerales y fibra, que ayudan en el buen funcionamiento del organismo; proporcionando una alimentación ligera, nutritiva y saludable.

Verduras y hortalizas, en general, son fácilmente digeridas por el organismo, de esta forma, no perjudican el funcionamiento de ningún órgano, sobre todo del aparato digestivo. Otra de las ventajas del consumo regular de ensalada es su beneficio cuando buscamos perder peso.

El consumo de las ensaladas, sobre todo en el caso de las hojas, es importante para el control de peso, ya que tiene gran capacidad de saciedad cuando se ingieren en gran cantidad; además de que son bastante pobres en calorías.

Además de todas estas ventajas relacionadas con la salud, el consumo regular de verduras también se hace posible debido a la facilidad con que estos ingredientes se encuentran, ya sea en los mercados, ferias o supermercados.

ensalada

Sumado a esto, los platos de ensalada pueden ser preparados, por lo general, en un breve lapso. Lo único que debes de cuidar es la limpieza previa de los mismos, para evitar cualquier tipo de problema de salud.

Si el consumo de ensaladas es beneficioso para el cuerpo, imagina volver una ensalada aún más saludable. Mucha gente puede hasta pensar que esto no es posible; sin embargo, basta con prestar atención a algunas pautas simples.

El primer punto es buscar verduras de temporada y frescas. Además de ser más baratas, presentan una mejor concentración de nutrientes.

En relación con la preparación, opta por condimentos naturales como la sal, hierbas, limón y vinagre, ya que son menos calóricos y pueden añadir vitaminas y antioxidantes a la receta.

Para que el plato de la ensalada se mantenga fresco, condiméntalo y sírvelo inmediatamente. Esto va a preservar la frescura y los nutrientes de la ensalada.

Si tu objetivo es perder peso, presta mucha atención a los aderezos que vas a utilizar. Prefiere las que están hechas a base de yogur, mostaza y naranja; esto en lugar de la mayonesa tradicional.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad