Beneficios de comer banana

Las bananas es una fruta dentro de las económicas que nos ayudan agregar nutrición a nuestro cuerpo. Las bananas tienen potasio, vitaminas C y B y también fibra. Una buena forma de incorporarla al desayuno. Hablamos de los beneficios de comer banana.

bananas.jpg

La banana posee azúcares naturales llamados: sacarosa, fructosa y glucosa, con la fibra natural de la fruta nos dan más energía. Se calcula que cada 2 bananas consumidas se obtiene energía para 90 minutos.

Si comparamos la banana con la manzana, la banana contiene 4 veces más proteínas, 2 veces más carbohidratos, 3 veces más fósforo, 5 veces más en vitamina A y hierro, y 2 veces más entre otras vitaminas y minerales.

Los beneficios de comer banana

La banana ayuda a las personas que tienen depresión, según expertos, las personas con esta enfermedad, pudieron notar que estuvieron mejor de ánimo luego de comerla, esto se debe a que la banana tiene triptophan, que es una proteína que el cuerpo la hace en serotonina haciendo que se sienten más feliz las personas.

Personas con anemia: por la gran cantidad de hierro en las bananas, hace que crezca la producción de la hemoglobina de la sangre y hace que solucione en casos de anemia.

Perfecta para personas que sufren de presión en las arterias: por su gran cantidad de potasio, evita el ataque al corazón. Un gran beneficio de comer banana.

Si bebiste alcohol, la banana es un buen método para eliminar la resaca, lo que debes es hacer es: en una licuadora agregar leche, poner bananas y licuarlo, y agregar un poco de miel, esto hace que calme al estómago, que reconstituya los niveles de azúcar en la sangre y que rehidrate tu sistema.

En las personas que tienen ulceras, comen bananas por su textura suave y blanda ya que puede ser ingerida sin dolores, además de parar el ácido y también reduce la irritación al cubrir la mucosa del estómago

Otro de los beneficios de comer banana es para los fumadores: la banana tiene vitaminas B6 y B12, potasio y magnesio, estos hacen que el cuerpo se recupere de los efectos de la nicotina.

Beneficios de comer banana en el desayuno

Siempre hay afrontar el día con el mejor estado de ánimo, especialmente para las mujeres con síntomas pre-menstruales ya que, la banana contiene vitamina B6 hace que regule los niveles de glucosa en la sangre y evitar el mal humor. También, porque la banana ayuda a concentrarse y agilizar el aprendizaje.

Las vitaminas C, B6 son indispensables para que se formen los tejidos y los glóbulos rojos, estas vitaminas con necesarias para el sistema inmunológico y nervioso porque ayudan a que reduzca el riego de tener enfermedades cardiovasculares.

En el stress: cuando estamos estresados nuestro ritmo metabólico aumenta haciendo que reduzca nuestro nivel de potasio, con la banana se puede evitar porque contiene potasio, hace normalizar los latidos del corazón, regula el agua en el cuerpo y envía oxígeno al cerebro.

Si está a su alcance, sería perfecto que la consuma para obtener los beneficios de comer banana todos los días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad