Beneficios de comer aguacate regularmente

A pesar de que los aguacates son como una pera grasosa, estas grasas son muy convenientes, ya que son monoinsaturadas por lo tanto benefician a la salud integral de tu organismo, sobre todo a tu sistema cardiovascular, a continuación te mostraremos varios de los beneficios importantes de incluir al aguacate en tu dieta diaria.

¿Por qué comer aguacate regularmente?

Protege tu corazón

El aguacate contiene gran cantidad de ácido fólico vitamina e y ácidos grasos, en conjunto todos estos actúan sobre tu corazón, disminuyendo la posibilidad de sufrir de un ataque cardiaco, de hecho las grasas y saturadas que contiene este delicioso alimento hacen que tu presión sanguínea disminuya a niveles normales.

Previene el daño oxidativo

Esto se debe al contenido de vitamina C. y vitamina e los cuales son considerados como poderosos antioxidantes, actúan en tu piel y cabello manteniendo a estos saludables lo que les brinda una apariencia joven.

Ayuda a perder peso

A pesar de la gran cantidad de grasas que contiene el aguacate, también contiene fibras todo lo cual en conjunto pasa al sistema digestivo, tardando mucho tiempo en procesar todo esto, por lo que sentimos una sociedad más prolongada, además las grasas que contiene este alimento promueven la pérdida de peso ya que no se acumulan en el cuerpo.

Mantiene tus ojos en buen estado

Los aguacates contienen luteina un nutriente que se ha demostrado ayuda a prevenir las enfermedades oculares tales como degeneración ocular y cataratas, manteniendo la salud visual en óptimo estado

Te contamios los beneficios de comer aguacate regularmente

Aguacate

Previene el cáncer

El consumo regular de aguacates, le aporta a tu sistema una serie de compuestos capaces de destruir las células cancerígenas cuando éstas apenas se están formando, lo mejor de todo es que hacen esto sin dañar las células buenas de tu organismo, además el aguacate contiene gran cantidad de ácido oleico el cual ha demostrado una gran efectividad en la prevención de varios tipos de cáncer.

Disminuyen colesterol

Nuevamente el tema de las grasas, a pesar del alto contenido de éstas en el aguacate, se ha demostrado que el consumo regular del mismo ayuda a disminuir los niveles de colesterol en sangre, esto debido a un compuesto denominado beta-sitosterol, el cual ayuda a que esto ocurra en un corto periodo de tiempo.

Regula los niveles de azúcar en sangre

Las fibras que contiene el aguacate ayudan a que los niveles de azúcar en sangre se mantengan estables, por lo que al consumir los evitaremos que éstos se eleven demasiado manteniendo de esta manera nuestra salud, debemos recordar que altos niveles de azúcar en sangre son un factor de riesgo para la diabetes tipo 2.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad