Las bebidas deportivas son inútiles, la mayor parte

Cuando escuchamos “bebidas deportivas“, inmediatamente pensamos en algo sano, ¿no es así? Sucede que no es así. En realidad, la mayoría de nosotros no necesita tomar bebidas deportivas, y no debería tomarlas.

Antes de explorar mejor el tema, es bueno diferenciar las bebidas deportivas de las energéticas. No estamos hablando de productos como Red Bull y Monster, pero sí de productos como Gatorade y Powerade.

Además de azúcar, las bebidas deportivas contienen principalmente electrolitos como sodio y potasio. Si usted no está en medio de una maratón, usted no necesita una dosis extra de electrolitos. Ya consume suficientes a partir de sus comidas. En cuanto al sodio, usted probablemente ya abusa de él en las mismas comidas.

Hablamos sobre bebidas deportivas

Hablamos sobre bebidas deportivas

Por qué no tomar bebidas deportivas

Si te sientes deshidratado, ya sea por agotamiento físico o por cuenta de una resaca, por ejemplo, las bebidas deportivas pueden ayudar un poco. Pero no hay nada especial en ellas. Mientras que el azúcar y los electrolitos son útiles para rehidratar, usted puede obtener los mismos beneficios a partir de un vaso de agua y algo para picar.

¿Y tomarlas en el camino de la academia?, ¿Ayuda? No. Si vas a hacer un entrenamiento rápido, o incluso si es correr unos kilómetros, es probable que no necesita de bebidas deportivas. Su cuerpo, mantiene azúcar suficiente para por lo menos una o dos horas de ejercicio físico. Definitivamente, usted no necesita consumir azúcar durante un entrenamiento que dura menos de 60 minutos. Después de que usted termine su próxima comida o merienda fácilmente repondrá lo que perdió. Por cierto, no sólo el azúcar, los electrolitos también.

Además, puede ser una desventaja ingerir este azúcar de las bebidas deportivas. Según los nutricionistas, nosotros ya consumimos demasiado azúcar en el día-a-día. 350 ml de Gatorade tiene 21 gramos de azúcar. Si usted bebe una botella de casi un litro, va a consumir mucho más de lo que los expertos recomiendan. El límite es de 200 calorías por día, o 50 gramos.

De hecho, las bebidas deportivas si salen mejor que los refrescos y jugos en términos de azúcar. Una Pepsi, por ejemplo, contiene 41 gramos de azúcar. Así que si usted está buscando una manera de ahorrar calorías en comparación con refrescos, las bebidas deportivas pueden ser una alternativa, pero una no tan buena como la de un cambio a bebidas dietéticas o agua. En resumen, vale la pena recordar que las bebidas deportivas no son buenas para usted, pero son un poco menos malas que algunas de las otras opciones.

Por que tomar bebidas deportivas

Las bebidas deportivas pueden ser muy útiles durante los ejercicios intensos que duran más de una hora. Por ejemplo, un atleta que entrena por horas en un solo día es mucho trabajo y puede necesitar la reposición de azúcar y sodio. Estamos hablando de personas como atletas y jugadores profesionales que se ejercitan en niveles de alta intensidad.

Por cierto, es para estas personas que este tipo de bebida fue desarrollado originalmente. El Gatorade fue nombrado en relación a los Gators, el equipo de fútbol americano de la Universidad de la Florida.

Y aún así, una gran cantidad de atletas que encajan en el perfil para la bebida eligen consumir otras cosas, como el agua con una fuente independiente de electrolitos. Estos electrolitos pueden venir en envases, como Ultima Replenisher, o pastillas, como Nuun. Algunos atletas comen plátanos o agua de coco para abastecer con potasio. La ventaja de este enfoque es que usted puede manejar sus electrolitos, el azúcar y el agua como factores separados.

Leche chocolatada es más eficaz que las bebidas deportivas

En general, las bebidas deportivas y sus alternativas tienen más sentido para los atletas de resistencia. Si su especialidad es el entrenamiento de la fuerza, por otro lado, no drena continuamente azúcar de su sangre.
Si usted está trabajando para ganar masa muscular o si quiere perder peso, es mejor consumir las calorías en forma de proteínas u otros alimentos saludables que de hecho van a ayudarte a lograr tus objetivos, que tomar bebidas deportivas azucaradas.

Un argumento en contra de las bebidas deportivas, incluso para los atletas de resistencia, es que los líquidos azucarados pueden causar problemas digestivos. Nadie quiere tener ganas de ir al baño en medio de una maratón, ¿no es así? La recomendación es elegir productos con menos de 8% de carbohidratos, exactamente por esta razón.

Si usted es un corredor de maratón, lo ideal es probar diferentes bebidas y aperitivos hasta decidirse por las que no dañan su sistema digestivo.

Fuente: Sports Drinks Are Mostly Pointless

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