¿Beber leche es bueno o malo?

Hay miles de rumores sobre la leche que están causando preocupación a muchas personas por todo el mundo. Por lo regular se recomiendan 3 porciones de leche o productos lácteos todos los días, así que ¿eso significa que tenemos que dejar de beber leche? ¡Definitivamente no! La investigación nos muestra lo maravillosa que es la leche.

¿Dónde empezaron todos estos rumores?

Un reciente estudio publicado por el British Medical Journal creó una gran confusión, por lo que la gente se cuestiona sobre lo que se les ha dicho acerca de la leche durante siglos. Este estudio analizó la correlación entre las fracturas óseas y el consumo de leche. Los resultados mostraron que las mujeres que bebían más leche tenían una mayor tasa de fracturas óseas. ¿Cómo puede ser esto? ¿Qué pasa con la leche si es un factor importante en la formación de huesos fuertes?

Para interpretar este tipo de estudios es necesario recordar que este es sólo uno de muchos. Curiosamente, los hombres no mostraron los mismos resultados que las mujeres. De hecho, no encontraron ninguna correlación con el aumento de la tasa de fracturas con los hombres que consumían más leche. Las mujeres tienen un mayor riesgo de osteoporosis que los hombres, lo que puede haber contribuido a los resultados específicos en cierto género.

Razones para adorar la Leche

Aunque este estudio ha causado revuelo entre los firmes consumidores, la leche sigue siendo el MVP en nuestra dieta (jugador más valioso). A diferencia de lo que sugiere el estudio, el tener huesos y un corazón sano, así como mantener un peso saludable, son los maravillosos beneficios de consumir leche. La leche de vaca proporciona 9 nutrientes esenciales como el calcio, magnesio, fósforo, potasio, proteínas y vitamina D.

Muchos estudios han demostrado que la leche es beneficiosa y crítica para la salud ósea. Las proteínas, la vitamina D, el calcio trabajan en conjunto para fortalecer los huesos. El consumo de leche es especialmente importante para las mujeres, ya que son 4 veces más propensas a la osteoporosis que los hombres. La falta de proteínas y calcio puede aumentar este riesgo. Las mujeres posmenopáusicas con baja ingesta de proteínas tienen un mayor riesgo de padecer osteoporosis, mientras que aquellas personas con bajo consumo de calcio tienen un mayor riesgo del 29 al 44 por ciento. La leche, que contiene proteínas y calcio, es una gran opción para disminuir este riesgo. La reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares, enfermedades coronarias y accidentes cerebrovasculares, también se asocian con un mayor consumo de leche. Mantenerse en un peso saludable, también disminuye el riesgo de enfermedades del corazón.

Significativamente, la vitamina D y el calcio son nutrientes difíciles de encontrar a través de fuentes alternativas de alimentos si no se consumen por medio de la leche. Los que consumen leche están tienen la garantía de obtener suficientes cantidades de estos nutrientes. Estos innumerables beneficios muestran que es el momento de ignorar los rumores y declararle nuestro amor a la leche.

Beneficios de la leche de vaca

Beneficios de la leche de vaca

5 maneras de disfrutar de la leche

Por ultimo aquí tienes 5 formas por las que puedes consumir tu leche.

  • Pon la leche en tu bebida caliente: ¿Quién no disfruta de un café con leche caliente o chocolate caliente?
  • Añade leche a tus sopas: En lugar de utilizar crema espesa y alta en grasa, sustitúyela por leche y harina de maíz para que tenga espesor.
  • Mézclala con tus batidos: Combina leche sin grasa con fruta fresca para obtener un buen impulso de nutrientes, incluyendo proteínas.
  • Añádelo a tu avena: Usa leche descremada en lugar de agua o cereales calientes.
  • Después del entrenamiento es perfecto: añade jarabe de chocolate a tu leche descremada baja en grasa para obtener el perfecto equilibrio aperitivo después del entrenamiento.
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