Batido de proteinas para adelgazar

En la constante búsqueda de la salud es conocido que la fusión perfecta es ejercicio físico y alimentación sana, lo ideal sería ingerir alimentos saludables y que nos aporten los nutrientes necesarios a lo largo del día. Sin embargo, por la misma dinámica actual muchas veces se cae en malos hábitos como saltarse comidas e ingerir las llamadas “chatarras”, por esta razón muchas veces nos sentimos débiles y vamos perdiendo masa muscular. En respuesta a esto podemos tomar un batido de proteinas para adelgazar.

En estos casos los suplementos vitamínicos nos proveen de esos nutrientes que en la alimentación cotidiana no logramos alcanzar, igualmente los llamados batidos de proteinas nos permiten desarrollar buena masa muscular que cumple una función primordial a la hora de la pérdida de peso y quema de grasa. Por esta razón los nutricionistas recomiendan una dieta rica en proteínas si su misión es perder peso, ya que está comprobado que los batidos de proteína de suero ayudan a perder de 2 a 4 kilos al mes.

Lo anterior suena bien, sin embargo, esto es posible solo si los batidos pasan a ser un complemento de una rutina de hábitos sanos en la alimentación, esto significa bajar el consumo de azúcar, principalmente bebidas gaseosas, aumentar el consumo de proteínas que se encuentran en las carnes magras, el pollo, lácteos bajos en grasa y por supuesto una rutina de ejercicios que combine cardiovasculares y pesas.

El consumo diario de proteínas que se recomienda es un gramo por cada kilogramo de peso, el total de proteínas a consumir en el día se divide entre 5 que es la cantidad de comidas que se deben realizar para perder peso, es decir 3 comidas principales y 2 meriendas.

Batidos de proteinas para adelgazar son muy diferentes a los batidos de frutas

Batidos de proteinas para adelgazar son muy diferentes a los batidos de frutas

Consejos a la hora de tomar batido de proteinas para adelgazar

Tomando en cuenta lo anterior, el mejor momento para consumir los batidos de proteínas de suero puede ser en cada merienda, combinada con su fruta favorita, con esto estaría completando su cuota de consumo de proteínas del día.

Es importante señalar que los batidos de proteína se utilizan para la pérdida de grasa de manera sana, por esto es consumido por deportistas y atletas ya que contribuyen con la quema de calorías sin llegar a bajar de peso de manera exagerada ni atentando contra su salud.

En el caso de las mujeres especialmente estos batidos ayudan a bajar de peso y eliminar la celulitis, al mismo tiempo ayuda a controlar el peso de manera saludable tomando en cuenta que esta no es una fórmula mágica como las pastillas, cremas, entre otras “fórmulas”, esto es un aporte de nutrientes por lo que es efectivo para lograr su objetivo.

Muchas personas tienen la falsa creencia que estos batidos de proteína son exclusivamente para fisicoculturistas y personas “fitness”, sin embargo son muy recomendados para personas de la tercera edad para reconstruir músculos, importantes a la hora de prevenir alguna lesión o fractura producto de caídas, ya que estos se encargan de proteger los órganos y el sistema óseo.

A la vez que un cuerpo con suficiente masa muscular estará en constante pérdida de peso, ya que ésta contribuye a la quema de grasa, de ahí la importancia de consumir suficientes proteínas para mantener el metabolismo activo todo el día y adicional a eso la proteína es el nutriente que produce mayor saciedad, importante a la hora de controlar el apetito, evitando caer en las típicas tentaciones vespertinas de consumo de carbohidratos. El batido de proteinas para adelgazar puede ser un elemento a tener en cuenta en nuestra dieta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad