¿Qué es el ballet fitness? Conoce sus beneficios

La versión del ballet para el gimnasio es una nueva modalidad deportiva que está ganando muchos adeptos. Partiendo de los movimientos de la danza clásica, la actividad atrae al público que busca mejorar su calidad de vida mediante una actividad divertida y original. El ballet fitness promueve alto gasto energético y no requiere de grandes conocimientos de la práctica tradicional.

¿Te imaginas adelgazar, definir tu cuerpo y mejorar tu flexibilidad bailando ballet? La versión fitness de una de las danzas más clásicas del mundo es una modalidad deportiva que está ganando muchos adeptos en la actualidad. A través de los movimientos del ballet clásico, la actividad atrae el público, que busca mejorar la calidad de vida, por el alto gasto energético y por no requerir de grandes conocimientos de la práctica.

El gasto calórico del ballet fitness realmente es algo impresionante; ya que es de alrededor de 740 calorías en tan sólo 30 minutos de actividad. Esto se debe a que las clases suelen ser intensas; teniendo una duración media de entre 50 y 60 minutos.

Los ejercicios que se llevan a cabo en el ballet fitness proporcionan al cuerpo la correcta alineación de los músculos, mejorando la postura, la definición muscular, promoviendo la pérdida de peso, la tonificación y el aumento de la fuerza, además de requerir la coordinación de los movimientos y ayudando a mejorar nuestro equilibrio. Los resultados comienzan a ser percibidos después de un mes de actividad, con clases tomadas dos o tres veces por semana.

Ventajas del ballet fitness

Ventajas del ballet fitness

Democrático, el ballet fitness puede ser realizado tanto por niños como por personas de edad avanzada, siempre que no exista restricción médica o lesiones en las rodillas, la cadera o en otras articulaciones. A continuación te compartimos los 5 principales beneficios del ballet fitness:

5 beneficios del ballet fitness

Mejora del estado de ánimo y la autoestima

Como sabemos, la actividad física es el movimiento del cuerpo hecho realizado por los músculos y que produce un gasto calórico. Estar activo prolonga la vida, combate el estrés, ayuda a mantener un peso saludable y disminuye el riesgo de enfermedades crónicas y cardiovasculares, además de mejorar el estado de ánimo y la autoestima; y todo ello se puede promover de manera fácil y divertida mediante la práctica de ballet fitness.

Postura

Con diversos movimientos típicos del ballet clásico, el ballet fitness hace que la ejecución de los movimientos sea siempre con la columna recta. Como resultado, el practicante promueve fortalecimiento de los músculos de la espalda y del pectoral, lo que termina por mejorar la postura.

Gasto calórico

Como mencionamos anteriormente; con un aproximado de 30 minutos, el gasto calórico del ballet fitness puede llegar a las 740 calorías. Perfecto para quien quiere adelgazar y reducir el índice de grasa corporal.

Coordinación motora

Por trabajar la agilidad y aumentar la flexibilidad, el ballet fitness es la actividad ideal para quien quiere mejorar su coordinación motora.

Tonificación

Por combinar ejercicios en la barra, en el suelo y mediante la coreografía de la danza clásica, el ballet fitness es ideal para tensar los músculos y hacerlos más largos, definidos y flexibles.

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