Bajar de peso en función del grupo sanguíneo

Perder peso teniendo en cuenta su grupo de sangre es un tipo de dieta puesta en práctica hace unos años en Francia por el Dr. Expósito. Y criticada por el riesgo de carencias que conlleva. Hablamos de una antigua dieta peligrosa que ofrece la posibilidad de bajar de peso en función del grupo sanguíneo.

Comer de manera diferente en función de su grupo sanguíneo es una idea original para dietas alternativas que existe en el mercado desde finales de los años noventa. Algunos médicos, sin embargo, tienen serias reservas.

¿Larga vida y buena salud a través de la dieta? Esto es lo que promete un controvertido método desarrollado a finales de 1990 en los Estados Unidos por el Dr. Peter J D’Adamo. Su técnica para bajar de peso en función del grupo sanguíneo se deslizó lentamente en la lista de regímenes alternativos, gracias a su libro «4 grupos sanguíneos 4 estilos de vida», publicado por Michel Lafon.

Revistas y foros de mujeres hablan; homeópatas y naturistas ofrecen asesoramiento; muchos médicos tienen reservas. El principio es bastante original: Si usted pertenece al grupo sanguíneo O +, no debe comer los mismos alimentos que los miembros del grupo A-.

La dieta, iniciada hace unos años en Francia por el Dr. Alain Exposito (expuesta en su libro «Alimentos benefactores, nutrientes y grupos sanguíneos), se basa en la genética y la evolución de los diferentes grupos sanguíneos aparecieron en diferentes momentos de nuestra historia debido a cambios en la dieta de nuestros antepasados.

Así, según este método, el grupo O, es el más antiguo y se remonta a los primeros cazadores-recolectores que vivían principalmente de la caza (insectos, animales) y la recolección (bayas, raíces, hojas). Para las personas en este grupo, según el Dr. Expósito, la forma ideal de la vida radica en una dieta hiper-proteica y actividad física intensa.

«No hay ninguna prueba que confirme los beneficios de esta dieta»

De acuerdo con la misma lógica, los del grupo A, aparecieron con el nacimiento de la agricultura, debería, centrarse en alimentos cercanos a la naturaleza, tanto como sea posible del sector orgánico. Según los teóricos de la dieta para bajar de peso en función del grupo sanguíneo, estas personas tendrían que soportar mal el exceso de proteínas, lácteos y azúcares blancos.

«La naturaleza es lo suficientemente rica como para permitir a cada grupo que comer los alimentos adecuados para el tipo de sangre y aún prever las necesidades diarias necesarias», dice Alain Expósito. «Uno del grupo A, en lugar de comer proteína de la carne utilizará que se encuentra en ciertas plantas como la soja o el calcio en la col rizada. Con este método, se logra un récord de un 80% de éxito», dice el doctor francés. Promesa de la dieta: una pérdida de peso sin perder músculo, pero también un verdadero retorno a la forma física.

Dieta para bajar de peso en función del grupo sanguíneo que tienes

Dieta para bajar de peso en función del grupo sanguíneo que tienes

Críticas a la idea de bajar de peso en función del grupo sanguíneo al que perteneces

Sin embargo, muchos médicos tienen serias reservas. Al igual que el Dr. Bernard Schmitt, jefe de Endocrinología, Diabetes y Nutrición en el hospital del sur de Bretaña, en Lorient: «Esta dieta es potencialmente peligrosa, hay un riesgo real de que las personas que la hacen sufran carencias de todo tipo», advierte.

«Sobre todo no hay pruebas clínicas que demuestren los beneficios de bajar de peso en función del grupo sanguíneo«, concluye.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad