Baja de peso ordenando tus comidas diarias

La pérdida de peso puede traducirse como un momento decisivo en la vida de cualquier persona con sobrepeso, llegar a la meta puede ser más difícil si no se establecen las prioridades y se organizan paso a paso las actividades a realizar para lograr la pérdida de peso, una de las orientaciones más efectivas que aportan los especialistas es organizar las ingestas diarias, para ello es necesario aprender cómo organizarlas de la mejor manera. Ya sabes, baja de peso poniendo orden en tus comidas diarias

¿Qué debes hacer para organizar las comidas diarias?

  • Establecer una adecuada planificación: al momento de iniciar una dieta es necesario establecer prioridades, es recomendable ordenar de manera minuciosa los alimentos y las cantidades que vas a comer durante la semana; realiza un menú atractivo tanto para el paladar como a la vista, puedes cocinar de manera variada los alimentos para evitar la rutina.

  • Reorganizar el área donde se preparan los alimentos la cocina aparte de estar siempre impecable por medidas de higiene, debe ser un espacio que te motive a elaborar los alimentos, ten a la mano los utensilios a utilizar cada vez que cocines, de igual manera no debes conservar aquellos alimentos que no estén dentro del plan de dieta, para evitar consumirlos e interferir en la pérdida de peso.

  • Seguir una rutina diaria: elabora detenidamente una rutina diaria con las actividades en cuanto a la alimentación lo más saludables posibles, elige los alimentos que más te generen saciedad y consúmelos habitualmente.

  • Elabora comidas y mantenlas a la mano: la ansiedad puede presentarse en cualquier momento es por eso que se recomienda que siempre se tenga a disposición frutas, o ensaladas que puedes preparar con antelación y mantenerlas refrigeradas.

  • Selecciona con tiempo los alimentos: un día a la semana dedícate a seleccionar los alimentos que vas agregar a tu plan de dieta, si tienes compromisos laborales se recomienda prepáralos con tiempo de manera que no te saltes ninguna comida, y le proporciones al cuerpo una alimentación balanceada.

  • Elige las porciones adecuadas: debes de tener en cuenta que por consumir alimentos bajos en grasa y calorías no implica que puedas comer grandes cantidades, cada comida debe tener las porciones adecuadas tanto de proteínas, como los hidratos de carbono, grasa, y vegetales.

Baja de peso con comidas fáciles

Baja de peso con comidas fáciles

Las recomendaciones antes dadas, solo surtirán efecto si logras asimilar la pérdida de peso como un nuevo estilo de vida que trae consigo una serie de nuevos hábitos saludables, que te harán llegar al peso deseado y a obtener un nuevo estado de salud más estable, la fuerza de voluntad es fundamental ya que perder peso requiere de constancia y dedicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad