Armar un banquete de nutrientes para el desayuno

No siempre hay tiempo para disfrutar de un abundante desayuno, muy por el contrario, la mayoría de las veces es necesario salir a toda prisa a trabajar alguna otra actividad de urgencia. Usted solo notara que dejo de tomar el desayuno cuando llegue el mediodía y sienta la necesidad de llevarse algo a la boca para calmar el hambre. 

El descuido parece inofensivo, sin embargo, puede echar a perder el equilibrio de su alimentación. El desayuno es esencial, ya que rompe el largo período de ayuno causado por el tiempo de sueño. La primera comida del día debe incluir alimentos con nutrientes importante para el cuerpo. La hipoglucemia, bajo rendimiento, la falta de concentración y las náuseas son consecuencias de no comer temprano. 

Actividad física

Antes de señalar cuáles son los alimentos que no pueden faltar en tu mesa en el desayuno, es importante señalar que los que practican actividad física al levantarse de la cama necesitan tener cuidado en la primera comida del día. 

No es recomendable hacer ejercicio con el estómago vacío, así como tampoco es recomendable hacer ejercicio poco después de tomar el desayuno en la mañana. Lo que es recomendable es desayunar una hora antes de dar comienzo a los ejercicios. Comer un alimento rico en carbohidratos (pan, barras de cereales y fruta) en el período antes de la actividad física. Esto garantiza energía para el trabajo muscular, evitando la hipoglucemia durante el ejercicio. 

La baja glucosa trae síntomas desagradables, como mareos, náuseas y mal rendimiento Para evitar las molestias, simplemente coloque los siguientes alimentos en el plato matinal.  

Leche – Banquete de nutrientes para el desayuno

Optar por las versiones descremadas y sus derivados ayuda a disminuir la cantidad de grasa saturada y colesterol de la alimentación. Una buena noticia es que la cantidad de calcio es la misma que la cantidad en la versión integral de leche. Es necesario recordar que el calcio participa en el desarrollo óseo durante la infancia, la adolescencia y en la edad adulta, evitando la aparición de la osteoporosis.

Queso blanco, ricotta y cottage – Banquete de nutrientes para el desayuno

Comparando los quesos blancos con los amarillos, los primeros presentan menos calorías debido al menor contenido de grasa. También son una buena fuente de proteínas, nutriente importante para la construcción de nuevos tejidos del cuerpo, y de calcio, que participa en la formación de los huesos.

Frutas – Banquete de nutrientes para el desayuno

Ricas en vitaminas y minerales, las frutas son bienvenidas de diversas formas en el desayuno. Los nutrientes ofrecidos por ellos están involucrados en diversas reacciones del organismo, causando que funcione correctamente. Algunos de ellos destacan por sus funciones especiales, como la vitamina C, rico en antioxidantes que previenen el envejecimiento celular. También se puede consumir frutas en forma de jugo, pero presentan menos fibra.

Panes – Banquete de nutrientes para el desayuno

Grandes fuentes de energía, el pan no pueden faltar en el desayuno. Las mejores opciones, sin embargo, se encuentran entre las versiones integrales del alimento. Los panes integrales contienen más fibra, vitaminas y minerales, en comparación con los panes que llevan solo harina refinada, por eso son mejores.  

Pechuga de pavo y jamón – Banquete de nutrientes para el desayuno

Ellos entran en juego como acompañamiento de los panes y proporcionan otro nutriente importante, la proteína. Sin embargo, tenemos que prescindir de la cobertura de grasa del jamón y consumir de forma moderada estos alimentos, ya que en exceso impiden la dieta. Un desayuno rico en proteínas es importante para mantener el estado de ánimo durante el día y la reconstrucción de las fibras musculares si usted ha hecho la actividad física.

Permanezca atento

Evite los alimentos ricos en grasas saturadas y colesterol. El alto consumo de estos tipos de grasa se relaciona con el desarrollo de enfermedades como la enfermedad cardiovascular.

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