Aloe vera para el rostro: ¿cuáles son los beneficios y cómo utilizar?

La sábila o aloe vera es una planta con muchas propiedades medicinales, sobresaliendo como un potente antibacteriano y cicatrizante. Es nativa del norte de África y se desarrolla en regiones desérticas. Es utilizada desde la antigüedad por los pueblos egipcios, griegos, chinos, japoneses y macedonios, que la consumían como alimento y también extraían sus sustancias para uso medicinal. Los historiadores atribuyen el uso de la sábila como el secreto de belleza de Cleopatra, que la utilizaba para cuidar todos los días.

Los soldados del antiguo Egipto también la utilizaban como medicamento para curar sus heridas, acelerando la cicatrización.

Propiedades de la sábila

La sábila es rica en nutrientes, vitaminas A, C y E, vitaminas del complejo B, aminoácidos y minerales que actúan como antioxidantes naturales. Es reconocida por sus beneficios como activo:

  • Antibacteriano
  • Cicatrizante
  • Hidratante
  • Digestivo
  • Coagulante
  • Desintoxicante
  • Antiinflamatorio
  • Astringente
  • Entre otros

La sábila ha sido muy utilizada para fortalecer, regenerar y evitar la caída del cabello. Sin embargo, la aplicación de aloe vera en la cara trae numerosos beneficios para la piel. A continuación, te decimos cuáles son sus beneficios al respecto:

Antiarrugas

La sábila posee sustancias como sales minerales, enzimas, aminoácidos y vitaminas muy importantes para una piel sana y sin arrugas. Por tener propiedades hidratantes, proporciona una mayor oxigenación de las células, aumentando su elasticidad y combatiendo las arrugas. Los beneficios de la sábila para el rostro se relacionan con la hidratación, suavidad y elasticidad; evitando el resecamiento de la piel.

Hidratante natural

La sábila, además de poseer propiedades antioxidantes y regeneradoras, es rica en Vitamina A, C, E, B1, B2, B3, B6, B12 y B13, nutrientes esenciales para hidratar y tonificar la piel.

Cicatrizante

La sábila es un excelente cicatrizante natural. Cuando su savia se coloca sobre heridas, ayuda en la prevención de infecciones, disminuyendo la inflamación local, proporcionando una rápida cicatrización. Ayuda, también, a evitar marcar de posibles cicatrices causadas por heridas.

Quemaduras solares

Las quemaduras solares pueden ser tratadas cuando la savia de la sábila se coloca sobre ellas, trayendo una sensación de alivio y frescor, en función de su poder de hidratación.

Antibiótico y antiinflamatorio

Posee propiedades bactericidas, ayudando en la lucha contra las infecciones de la piel. La sábila para el rostro auxilia en el tratamiento de acné, espinillas y puntos negros, lo que reduce la irritación y la inflamación. Es muy eficaz contra las picaduras de insectos, a fin de aliviar la picazón.

Entre otros beneficios, la sábila para el rostro actúa como un poderoso astringente, ofreciendo una limpieza profunda de la piel, eliminando las impurezas de la piel responsables por la aparición de acné, espinillas y puntos negros.

Recetas caseras con savia de aloe vera para el rostro

Muchas mujeres optan por el uso de las mascarillas de aloe vera en lugar de cosméticos, para atenuar los signos de la edad, arrugas de expresión y para mantener la piel siempre hidratada y con un aspecto juvenil.

La mayoría de los cosméticos tienen productos químicos que son extremadamente perjudiciales para la salud. Con la savia de la sábila es posible hacer mascarillas para la piel que proporcionan excelentes resultados, como:

Mezcla de papaya y aloe vera: tiene el poder de regenerar la piel, atenuando las ojeras. Para prepararla mezcla un pedazo de papaya, coloca la savia de la sábila y mezcla hasta conseguir una pasta homogénea. Aplica la máscara en el rostro y deja actuar por 20 minutos. Finalmente, retira con agua tibia.

Aloe vera con miel y leche: es un excelente hidratante para la piel. Haz una mezcla de savia de aloe vera, miel y leche a partes iguales. Aplica sobre el rostro, dejando actuar por 40 minutos. Finalmente, retira con agua fría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad