Alimentos ricos en melatonina y sus beneficios

La melatonina es una hormona que ayuda a regular los ciclos de sueño, a mantenernos de buen humor y en un estado cotidiano de bienestar. Durante la infancia, la melatonina es muy abundante, comienza a disminuir en la adolescencia y disminuye aún más en la edad adulta, llegado a la reducción de 90% alrededor de los 70 años.

Por ello, es importante conocer los principales alimentos que contienen esta hormona; con el fin de equilibrar de mejor manera sus niveles en nuestro organismo.

1) Piña

Además de ideal para personas que quieren tener una vida más saludable, la piña tiene bastante melatonina, y se puede consumir en jugos, postres o sola, como un excelente aperitivo.

2) Vino

Sí, una copa de vino es un elemento que puede volver tu vida mucho más saludable. La uva es una de las principales frutas que presenta altos niveles de melatonina y, por ello, el vino se convierte en una de las bebidas que ofrece mejores cantidades de la misa. Sin embargo, es necesario tener moderación con su consumo.

4) Plátanos

El plátano presenta elementos benéficos para nuestro organismo, tales como potasio, vitamina B6, magnesio y diversas propiedades antioxidantes. Esta fruta es una de las principales en lo que se refiere a convertir y mejorar los niveles de melatonina en el organismo.

5) Aceite de oliva

Conocido por ser un buen proveedor de melatonina para el organismo, el aceite de oliva extra virgen es una de las mejores alternativas para aquellos que quieren regular los niveles de este compuesto en el cuerpo.

6) Avena

Por contener hidratos de carbono de origen complejo, la avena puede ser una gran alternativa para aquellos que quieren tener buenos niveles de melatonina. Aunado a esto, este cereal es una buena opción para quien desea perder peso.

7) Nueces

Las nueces poseen una gran cantidad de melatonina debido al triptófano que podemos encontrar presente en la semilla; así como a la vitamina B6.

8) Tomates

Otra fruta (sí, el tomate es una fruta) que nos ayudará a aumentar los niveles de melatonina en nuestro organismo, de una forma saludable; a la vez que ingerimos diversas vitaminas y minerales.

9) Arroz

Si deseas mejorar tu calidad de sueño, comienza por regular los niveles de melatonina en el organismo. Una de las mejores opciones en estos casos es consumir arroz. Además de ser un alimento energético, el arroz contiene muchas vitaminas y altos niveles de melatonina.

10) Leche

Algunos de los aminoácidos que se encuentran en el plátano y en la avena, también están presentes en la leche. Esta es una buena opción para mantener en lo más alto los niveles de melatonina en nuestro cuerpo.

11) Naranjas

¿Quieres más opciones de frutas que ayuden a catalizar la melatonina hacia el cerebro? La naranja es una de ellas. Además, es un alimento que aporta vitaminas y calcio.

12) Cerezas

La cereza es otra de las frutas que beneficia en la producción de melatonina. Su consumo regular ayuda a mantener buenos niveles de melatonina en el cuerpo.

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