Alimentos ricos en ácido fólico para tu embarazo

Siempre se habla de alimentos ricos en ácidos grasos, vitaminas, minerales pero hay un tema que se tiende a dejar mucho de lado, y es respecto a aquellos alimentos que pueden contribuir al desarrollo de un embarazo saludable; esto no debe perderse de vista en ningún régimen alimenticio. En esta ocasión hablaremos del ácido fólico, el cual es un importante componente en la dieta de cualquier embarazada ya que contribuye al correcto desarrollo del feto, evitando defectos de nacimiento, esto es debido a que durante el embarazo se usa el ácido fólico para producir las células que conformarán al nuevo individuo, como siempre recomendamos mejor consumir los nutrientes de manera natural que a través de píldoras, así que tienes un listado de los alimentos ricos en ácido fólico para tu embarazo.

Lista de alimentos ricos en ácido fólico

Espinaca y lechuga romana

La espinaca y la lechuga romana contienen gran cantidad de ácido fólico en su composición, agregar ambas o una de ellas a tu dieta regular, puede aportarte la cantidad adecuada que tu organismo requiere de ácido fólico.

Frijoles y lentejas

Los frijoles y lentejas aparte de contener gran cantidad de fibras y proteínas, también son una excelente fuente de ácido fólico, las mejores en este aspecto son las denominadas caraotas o frijoles negros, también los frijoles verdes son una excelente opción, un pequeño plato de estos granos al día, le aporta tu organismo todo el ácido fólico que requiere.

Aguacate

Aparte de contener gran cantidad de grasas monoinsaturadas las cuales son beneficiosas para tu sistema cardiaco, también contienen una cantidad moderada de ácido fólico, de hecho un aguacate entero le provee tu organismo aproximadamente el 20% de sus requerimientos diarios de este componente.

Nueces y semillas

Las bases y semillas son otra excelente opción al momento de consumir ácido fólico de manera natural, estas son ideales para incluirlas en nuestros desayunos o al momento de sentirnos hambrientas y querer un snack.

Foto de alimentos ricos en ácido fólico para embarazadas

Foto de alimentos ricos en ácido fólico para embarazadas

Naranjas y bananas

Ambas frutas son una deliciosa fuente de ácido fólico, consúmelas naturales, en jugos o batidos como acompañantes de un buen plato de lentejas, verás cómo tu organismo se carga de este importante componente.

Maíz

Aparte de ser agradable el maíz tierno representa una excelente manera de consumir ácido fólico, de hecho una taza pequeña de maíz le proporciona a tu organismo el 25% de su requerimiento diario de este importante nutriente.

Coliflor

La coliflor es muy nutritiva, contiene gran cantidad de fibra, vitaminas y además mucho ácido fólico, por lo que incluirla en las ensaladas junto con las zanahorias es una manera perfecta de aportarle a tu organismo ácido fólico.

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