Alimentos que reducen la absorción de grasas por el organismo

La mayoría de los alimentos que consumimos en el día a día contienen grasa. En realidad, es casi imposible evitar consumir este nutriente en las comidas cotidianas; y la verdad es que, en las cantidades correctas, la grasa es imprescindible para nuestro organismo. Sin embargo, existen algunos alimentos que pueden evitar que la grasa se deposite en nuestro cuerpo. A continuación te los presentamos:

Arroz integral

El arroz integral puede mantener todos los mejores nutrientes que un arroz común ofrece, y agregar una buena cantidad de fibra; debido a que la cáscara del grano no se retira. El arroz integral está lleno de antioxidantes y por ello, consigue evitar que parte de la grasa ingerida sea absorbida por el organismo.

Todos los alimentos integrales nos benefician en relación a la absorción de grasas, por ello debemos buscar consumir este tipo de alimentos frecuentemente, como parte de una dieta equilibrada.

Arroz integral

Arroz integral

Avena

Además de contener gran cantidad de fibras, la avena aumenta la sensación de saciedad y nos hace comer menos de lo necesario; así mismo, tiene una sustancia llamada betaglucana. La cual hace que el organismo absorba una menor cantidad de grasa al realizarse el proceso digestivo.

Avena

Avena

Manzana

Esta es una fruta sumamente común, con un precio asequible y que puede proporcionar interesantes beneficios para nuestro bienestar. La pectina que existe en la manzana puede formar una especie de gel alrededor de la grasa de los alimentos; cuando estos se encuentran en el intestino; lo que dificulta el proceso de absorción de la grasa por el organismo. Además, esta sustancia también posee acción antioxidante; previniendo, así, el envejecimiento de las células.

Manzana

Manzana

Alimentos ricos en vitamina B6

Alimentos integrales; además de plátano, tomate, legumbres, aguacate, aves y pescados son ricos en vitamina B6, nutriente que tiene la propiedad de interferir en el metabolismo de la grasa. La homocisteína es una sustancia presente en la corriente sanguínea, y es la responsable de la formación de las placas de grasa, o al menos, ayuda en su formación. La vitamina B6 ayuda a reducir la cantidad de homocisteína.

Vitamina B6

Vitamina B6

Soja

La soja amarilla, la más común en nuestra mesa, aumenta la velocidad del proceso metabólico y actúa como un emulsionante. Esto ayuda a que las grasas pasen por el torrente sanguíneo sin adherirse a las paredes de las arterias. Lo que, a su vez, ayuda en la reducción de las tasas de colesterol y reduce el riesgo de infarto e ICTUS.

Soja

Soja

Frutas de cítricas

La naranja, el limón, la lima, la toronja, entre otras también contienen pectina, pero no se encuentra en la pulpa de la frutas, sino en la parte de la cáscara; por lo que podemos consumir las cáscaras de estas frutas en tés.

Cítricos

Cítricos

Otro punto interesante y un estímulo para poner más de estas frutas en nuestro menú es el hecho de que contienen altas cantidades de antioxidantes, elementos que ayudan a eliminar los radicales libres del organismo; previniendo el envejecimiento y una larga lista de enfermedades.

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