Alimentos que pueden sabotear tu dieta

Algunos alimentos y bebidas que son aparentemente inofensivos, pueden engañarnos y convertirse en verdaderas “bombas calóricas”, saboteando la dieta y dificultando el objetivo de quienes desean adelgazar.

Lista de alimentos que pueden sabotear tu dieta

Refrescos cero calorías – Muchos creen que por tener cero calorías, se tiene la libertad de consumirlos, sin embargo, es preciso analizar la composición nutricional de los alimentos. El refrigerante cero por ejemplo, tiene más cantidad de sodio que el tradicional. Si se consume en grandes cantidades, el sodio en exceso hace que se retenga líquido, lo que dificulta el adelgazamiento.

Granola – Las personas generalmente asocian los alimentos saludables con pocas calorías. Un alimento puede ser saludable, pero puede contener muchas calorías, por lo tanto debe ser consumido, pero con moderación. La granola es un buen ejemplo. Es indicada para quien está a dieta, pero siempre que se respete muy bien la cantidad adecuada dentro del menú. Para tener una idea, sólo una taza de granola puede proporcionar más de 300 kcal. Por eso debemos de tener especial cuidado con este tipo de alimentos (no sólo con la granola).

Chocolate light – El chocolate light es indicado para personas que tienen restricciones en cuanto al consumo de azúcar, ya que está exento de esta sustancia. De lo contrario no es recomendable.

Cafés – Varios cafés durante el día parecen ser la salida para mantenerse firme en la dieta y no extrapolar en dulces y golosinas, ¿verdad? ¡Mal! Si este café es endulzado con azúcar, puede perjudicar mucho el adelgazamiento, ya que una cucharada de azúcar posee aproximadamente 80kcal, y dependiendo de la cantidad de cafés que tomemos en el día, fácilmente se supera esa cantidad, que serán calorías extras.

Frutas – deben ser el alimento compañero a la hora de hacer una dieta; no importa cuál sea esta. Además de ser fuente de vitaminas, fibras, minerales, es de fácil digestión y práctica. Algunas tienen muy pocas calorías. Sin embargo, el consumo también debe ser adecuado, debido a que también contienen azúcar.

Algunos alimentos que pueden sabotear tu dieta

Algunos alimentos que pueden sabotear tu dieta

Sopa preparada – ¿conoces esa sopa preparada de la bolsita con muy pocas calorías? Una vez más, el sodio entra en acción. A pesar de no tener casi calorías, la cantidad de sodio presente es grande. No olvides revisar el embalaje nutricional de los alimentos: si el alimento tiene más de 400mg de sodio en 100 g de producto es considerado como un alimento con mucho sodio. Algunas sopas tienen más que 700mg en el paquete con aproximadamente 20g.

Ensalada – Algunas personas, pensando en “ahorrar” calorías y hacer una comida más saludable, acaban sustituyendo el desayuno, por ejemplo, por una ensalada y no siempre esta es una buena opción.

Comer una ensalada con pollo o atún, hojas variadas, verduras puede ser una salida. Pero muchas veces se añaden patatas, mayonesa, pan frito, queso amarillo, salsas preparadas para ensalada y otros ingredientes; algo que acaba por tener más de calorías que una comida con arroz, frijoles, ensalada y carne.

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