Alimentos que pueden prevenir el cáncer

Las investigaciones continúan demostrando una correlación entre la dieta y la prevención de cáncer. Aquéllas personas que llevan dietas que son altas en alimentos procesados, grasas y azúcares, tienen tasas más altas de cáncer de todo tipo.

Cambiar tu dieta puede ahora ayudar a maximizar tus posibilidades de prevenir el cáncer. Por supuesto, no hay garantía efectiva de que se puede realmente prevenir el cáncer en toda nuestra vida, ya que la enfermedad depende de un número de factores, incluyendo el estilo de vida y la genética. Sin embargo, se ha demostrado que ciertos alimentos pueden prevenir el cáncer porque inhiben el crecimiento de los tumores.

Aquí están los 5 alimentos que pueden prevenir el cáncer

Verduras crucíferas – Alimentos que pueden prevenir el cáncer

El brócoli, coliflor, coles de Bruselas y otros vegetales crucíferos son muy conocidos por sus beneficios para la salud. Estos vegetales también poseen un poderoso antioxidante que ayuda a combatir el cáncer. Los fitoquímicos llamados glucosinolatos ayudan a producir enzimas que ayudan a reducir el riesgo de cáncer. Estos vegetales son especialmente útiles en la protección contra el cáncer de la boca, el esófago y estómago. Come una variedad de estos vegetales varias veces a la semana para la protección contra estos y otros tipos de cáncer.

El brocoli es una verdura que puede prevenir el cáncer y detener el crecimiento tumoral

El brocoli es una verdura que puede prevenir el cáncer y detener el crecimiento tumoral

Ajo – Alimentos que pueden prevenir el cáncer

El ajo tiene una mala reputación por dar mal aliento, pero hace de la comida algo muy sabroso y tiene compuestos que nos protegen contra el cáncer. El allium en el ajo ayuda a estimular el sistema inmunológico, que protege contra el cáncer a nuestro organismo y ayuda a descomponer las células formadoras de cáncer. También libra grandes batallas contra el crecimiento de bacterias e incluso puede retardar el crecimiento de los tumores.

Las cebollas y puerros son también de la familia de vegetales que contiene allium.

Estos compuestos han demostrado ser especialmente útiles en la protección contra los cánceres de piel, colon y pulmones.

El ajo es otro de los alimentos que pueden prevenir el cáncer

El ajo es otro de los alimentos que pueden prevenir el cáncer

Tomates – Alimentos que pueden prevenir el cáncer

Los tomates contienen licopeno, un potente anticancerígeno y antioxidante fitoquímico. Los tomates cocidos son más útiles en la lucha contra el cáncer que los tomates crudos, ya que el calor ayuda a cambiar la estructura de licopeno y hacerlo más accesible para nuestro cuerpo. El licopeno puede ayudar a aumentar la inmunidad considerablemente.

El licopeno puede reducir el riesgo de cáncer de próstata, mama, pulmón y cáncer de estómago. Come por lo menos de 2 a 3 porciones de tomates cocidos a la semana para un mayor beneficio. La toronja, sandía y pimiento rojo también contienen licopeno.

Los tomates contienen licopeno, un potente anticancerígeno

Los tomates contienen licopeno, un potente anticancerígeno

Arándanos – Alimentos que pueden prevenir el cáncer

Los arándanos y frutillas o fresas poseen poderosos antioxidantes que pueden ayudar a prevenir todos los tipos de cáncer. Se han demostrado que estos antioxidantes son muy efectivos para atacar sustancias causantes de cáncer y para reducir el crecimiento de tumores. También ayudan a combatir la inflamación.

Otras bayas como las moras y frambuesas comparten estas propiedades que combaten la enfermedad.

Los arándanos están en la lista de alimentos que pueden prevenir el cáncer

Los arándanos están en la lista de alimentos que pueden prevenir el cáncer

El té verde – Alimentos que pueden prevenir el cáncer

El té verde contiene flavonoides, que pueden ayudar a retrasar o prevenir el desarrollo de cáncer. Los antioxidantes del té verde, conocidos como polifenoles (catequinas), pueden ayudar a prevenir la división y multiplicación de las células cancerosas.

Los polifenoles se encuentran también en el té negro, pero en este caso tiene una mayor concentración. También se encuentran en el vino tinto y aceite de oliva. El té verde es especialmente útil en la prevención de los cánceres de colon, hígado, mama, páncreas y próstata.

Té verde, uno de los alimentos que previenen el cáncer

Té verde, uno de los alimentos que previenen el cáncer

Hasta aquí nuestra lista de alimentos que pueden prevenir el cáncer.

Mas informacion sobre este tema

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad