6 alimentos que previenen la hipoglucemia

Los efectos de la hipoglucemia (caída brusca de las tasas de azúcar en la sangre) pueden ser amenizados a través de la alimentación saludable. El jugo de naranja, por ejemplo, eleva la glucosa en sangre rápidamente.

Por ser un carbohidrato puro, el agua de coco también ayuda a elevar los niveles de azúcar rápidamente.

Otras fuentes de carbohidratos son las tostadas; sobre todo las versiones integrales, que son de más fácil digestión.
La uva pasa posee gran cantidad de azúcar, vitaminas y minerales. Alrededor de 1 cucharada de postre ya eleva la glucosa en sangre.

La miel posee gran cantidad de azúcar natural, y es una manera sana de elevar la glucosa en la sangre.

Así como la leche, que posee la lactosa, enzima que acelera la ingesta de azúcar en el organismo.

Nuestros cuerpos no son máquinas, por eso tenemos que cuidarlo de ellos para mantener la energía en el día a día y evitar, así, las caídas bruscas, como el caso de la hipoglucemia. Una alimentación saludable, por ejemplo, es uno de los factores principales para evitar este trastorno que, aunque es una característica derivada en personas diabéticas, le puede suceder a cualquiera que presente bajos porcentajes de glucosa. En este post te explicamos qué es la hipoglucemia y cuáles son los alimentos que ayudan a disminuir el riesgo de sufrir con este padecimiento.

En resumen, la hipoglucemia ocurre cuando las tasas de azúcar en la sangre se encuentran por debajo de lo normal, lo que acarrea muchas complicaciones y síntomas. El trastorno provoca malestar, náuseas y, en los casos más graves, puede desencadenar un desmayo, por lo que este padecimiento suele confundirse con la caída de la presión arterial.

Además de estar atento a las señales de tu cuerpo, es esencial llevar a cabo una alimentación equilibrada para controlar los niveles de glucosa en niveles saludables; así como para lograr que nuestro organismo funcione de la mejor forma posible.

Ayuno como causa de la hipoglucemia

El ayuno se encuentra entre las causas más comunes de hipoglucemia; ya que un largo período de tiempo sin ingerir alimentos puede acarrear el consumo de todas las reservas de carbohidratos con los que cuenta nuestro cuerpo. Para ello, a continuación te presentamos algunos alimentos que debemos consumir con el fin de evitar este trastorno causado por la mala alimentación; así como ayudar a elevar las tasas de azúcar, como en el caso de padecer diabetes.

Seis alimentos para prevenir la hipoglucemia

Seis alimentos para prevenir la hipoglucemia

6 Alimentos que ayudan a prevenir la hipoglucemia

1 – Jugo de naranja: Esta fruta es rica en hidratos de carbono simples, que rápidamente elevan la glucosa en la sangre, ayudando a disminuir los síntomas y el malestar. Aunque se presenten náuseas y mareos, es importante ingerir el jugo; ya que con sólo 150 ml ya será suficiente para superar el estado de hipoglucemia.

2 – Agua de coco: Las bebidas fuentes de nutrientes, además de refrescantes, ayudan mucho a la hora de aumentar las tasas de azúcar en la sangre. El agua de coco es carbohidrato puro, además de ser rica en potasio y una excelente fuente de hidratación. Así como el jugo de naranja, 150 ml deben de ser suficientes.

3 – Tostada integral: De fácil digestión, la tostada integral va a ayudar a superar el estado de hipoglucemia, ayudando a que el carbohidrato sea liberado de inmediato. Por ser un alimento completo también es una fuente de fibra que ayuda en el control de la liberación de la glucosa.

4 – Uva pasa: Fuente de vitaminas y minerales que ayudan a mantener nuestro organismo saludable, una sola porción de uva pasa ayuda en el control de la hipoglucemia. Las frutas son fácilmente digeridas y la uva posee grandes cantidades de azúcar. 1 cucharada de este postre ya será suficiente para elevar la glucosa en la sangre.

5 – Miel: Para agilizar el proceso, la hipoglucemia ocurre cuando falta azúcar en la sangre, por lo que consumir alimentos que contengan azúcar facilita el proceso de recuperación. Para ello podemos consumir una cucharada de miel, o endulzar una bebida con este producto; un reconocido alimento por sus propiedades anti-inflamatorias, antioxidantes y expectorantes.

6 – Leche: Para los que no son alérgicas a la sustancia, 150ml de leche puede ayudar durante la hipoglucemia. La leche tiene un tipo de azúcar, la lactosa; que es una opción más saludable porque también es una fuente de proteína y calcio para el organismo.

Atención: Busca ayuda profesional

Es muy importante que la persona busque informarse con un profesional de la zona para conocer las causas de la hipoglucemia, sobre todo si el trastorno es constante. Además del ayuno, algunos medicamentos pueden provocar hipoglucemia, especialmente para los diabéticos. De esta manera, comunícate lo antes posible con tu médico y busca tratar la causa del problema.

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