Alimentos que no imaginabas que contenían azúcar

El azúcar se esconde en muchos alimentos. Como la comunidad científica vincula el consumo excesivo de este elemento a numerosas enfermedades, es importante estar atento a lo que consumimos para evitar tener una alimentación desequilibrada.

Para conseguir mantener el adecuado control del consumo de azúcar es necesario, además de mantener una dieta saluddable, leer las etiquetas de los productos industrializados y de identificar los ingredientes como glucosa, maltosa, fructosa, jarabe de maíz de alta fructosa, entre otros, que son sinónimos de azúcar.

Echa un vistazo a algunas fuentes sorprendentes de azúcar que seguramente ignorabas.

1 – Productos de panadería

La mayoría de los alimentos que se encuentran en las panaderías, como panes, pasteles, galletas, roscas, entre otros, conllevan en su preparación un gran contenido de azúcar, incluso aquellos que son salados, ya que en estos casos el azúcar se presenta a través de los hidratos de carbono.

2 – Hamburguesas

En la producción industrial de las hamburguesas se agrega a la carne, el jarabe de maíz y melaza deshidratados, dos formas diferentes de azúcar que, además de ser tipos de alimento altamente calórico, evitan la contracción de la carne durante la cocción.

3 – Salmón

El salmón, el precioso pescado rico en Omega 3, considerado como un excelente alimento para el combate de enfermedades cardiovasculares, para ser conservado es sumergido en una solución de azúcar nada beneficiosa para la salud. Por lo tanto, si comes salmón, da preferencia al fresco o lava bien el pescado en conserva.

4 – Carne

Suele darse azúcar mezclado en las raciones de comida a las reces antes del sacrificio para “mejorar” el sabor y el color de la carne curada. Por ello, analiza la procedencia de la carne que consumes y busca informarte sobre la alimentación de estos animales antes de ir a la carnicería.

5 – Pollo

Algunos restaurantes de fast-food inyectan una solución de azúcar o miel en el pollo antes de prepararlo y servirlo.

6 – Sal

Por más increíble que parezca, incluso la sal contener ciertas cantidades de azúcar, por lo tanto, disminuye la ingesta diaria de este condimento.

7 – Tocino y embutidos

El azúcar se utiliza en el procesamiento tanto del tocino como de otros embutidos, como el chorizo, la longaniza y los patés de carnes diversas.

8 – Caldo de carne

Condimentos preparados como los caldos de carne, en su gran mayoría, contienen azúcar. Además de otras sustancias que pueden resultar dañinas para nuestro organismo.

9 –Mantequilla de maní

La mantequilla de cacahuete, incluso en su versión que no es dulce, tiende a contener en su composición azúcar.

10 – Cereales deshidratados

Los cereales deshidratados, como granola y barritas de cereales, por lo general, contienen elevadísimas cantidades de azúcar, ya que esto permite una mejor conservación de los granos.

11 – Salsa de tomate

La salsa de tomate es una estupenda fuente de azúcar, algo que muchas personas ignoran (ya que no relacionan el tomate con el azúcar); de hecho, casi la mitad de las calorías de este alimento provienen del azúcar que contiene. Por ello, debemos evitar su consumo, ya que no provee vitaminas o minerales y si altas cantidades de azúcar.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad