Alimentos que no engordan

Durante décadas, las personas se han sometido a rigurosas dietas que les hacen perder peso con grandes sacrificios: reducir las porciones, comer menos, en pocas palabras, aguantar el hambre es el método más común al que recurren hombres y mujeres para perder kilos de más. Sin embargo, desde hace muchos años conocemos de la existencia de alimentos que no engordan.

Alimentación sana

Para nadie es sencillo privarse de comer platos con altos contenidos calóricos, sin embargo existen miles de dietas milagrosas que prometen adelgazar siempre y cuando se cumplan al pie de la letra. Si miramos a un lado, amigas, familiares o simplemente conocidas han hecho hasta la dieta de la panela; por el momento se ven los resultados, pero para qué someterse a tan tortuosa rutina cuando lo único que se debe hacer es consumir alimentos nutritivos y en cantidades moderadas. La clave para adelgazar no está en consumir menos, sino en reemplazar la grasa por la fibra. Los carbohidratos, las frutas verduras son asimiladas más rápidamente, haciendo funcionar el metabolismo a un ritmo más acelerado, al contrario del proceso que ocurriría con las grasas, donde el metabolismo trabaja de una manera más lenta.

Limitarse en el consumo de alimentos grasos, pero incrementando alimentos ricos en fibra, tales como frutas, verduras y alimentos de harina integral dan como resultado un cuerpo más delgado, saludable y libre de colesterol, obteniendo la misma cantidad de nutrientes absorbidos con alimentos con alto grado de grasa.

Las porciones consumidas deben satisfacer el apetito de la persona sin acudir a momentos de abstinencia en los que se pierde peso, pero al poco tiempo se recupera. El pan, la pasta, las frutas y verduras, los cereales calman el apetito y contribuyen a bajar de peso y mejorar la salud. Restringir el consumo de azúcar y de alimentos con alto contenido calórico favorece a mejorar la digestión y acelerar el metabolismo.

Alimentos que no engordan

Alimentos que no engordan

¿Cuáles son los alimentos que no engordan?

Frutas y verduras
Manzanas, plátanos, mangos, melones, naranjas, cerezas, toronjas, peras, piñas son algunas de las frutas que calman el hambre, tienen bajos contenidos de sodio y grasa, además de ser ricas en vitaminas A y C, también son fuente de potasio y calcio. Pueden consumirse en jugos, aunque contienen mayor fibra al consumirlas en porciones o ensaladas.

Carnes

El pollo, el pescado y el pavo son una excelente fuente de proteínas y hierro; además, su contenido en grasas es menor que el de la carne de res, eso preparándolos de manera
adecuada, sin aditivos que incrementen su contenido calórico.

Verduras
Las habichuelas, el brócoli, las zanahorias, el repollo, la lechuga, la cebolla, las arvejas, los tomates y las espinacas no contienen grasas, aceleran el metabolismo, son ricas en vitaminas A, C y E, además de contener grandes cantidades de fibra.

Almidones
La pasta y la patata no engordan si se consume solas y no se acompaña de salsas, quesos o carnes; el pan integral mitiga el hambre y es rico en fibra.

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