Alimentos para una mente más sana

Expertos en investigaciones cerebrales indican que más del 60% de las funciones cerebrales dependen de los nutrientes que consumimos en nuestra alimentación diaria, de tal forma que si te alimentas correctamente estarás en el camino indicado para tener una mente más sana; los resultados de una buena dieta se ven inmediatamente cuando de actividad cerebral hablamos, por ejemplo lo que hayas desayunado hoy tendrá un efecto directo en la forma en que tu mente maneje las actividades que tengas que realizar a media tarde, es por ello que puedes comenzar a alimentarte mejor hoy y notar los resultados de inmediato.

Por fortuna todos los nutrientes que necesita tu cerebro para funcionar adecuadamente los puedes obtener de alimentos muy deliciosos, entre ellos gran variedad de frutas y vegetales, sin dejar de lado las carnes es por ello que hemos elaborado para ti una lista de alimentos que te ayudarán a fortalecer tu memoria y tus procesos cerebrales en general.

Lista de alimentos para una mente más sana

Arándanos

Los arándanos son una gran fuente de vitamina C y vitamina D, ambas consideradas potentes antioxidantes, los cuales ayudan a eliminar los radicales libres que afectan a tu cerebro diariamente, consumirlos de una manera regular te asegurará años de memoria impecable y evitará que desarrolles problemas asociados con la pérdida de la misma.

Salmón

El salmón como casi todos los pescados grasos contienen gran cantidad de Omega-3 el cual ha demostrado ser muy beneficioso para el mantenimiento de las funciones cerebrales, es muy importante consumirlo de forma habitual ya que medida que envejecemos se hace más necesario el Omega-3 para mantener funcionando nuestro cerebro de manera adecuada.

Algunos alimentos para una mente sana

Algunos alimentos para una mente sana

Café

Según la creencia popular el consumo de café puede alterar la forma en que tu cerebro procesa la información, sin embargo aquellas personas que consumen café diariamente tienen mucha razón al afirmar que éste les ayuda a pensar de forma más adecuada, mantenerse más concentrados y otros tantos beneficios a nivel cognitivo que le atribuyen, el café contiene un estimulante del sistema nervioso central llamado cafeína, el cual se ha demostrado ser muy efectivo para combatir la fatiga mental y además estudios médicos han demostrado que aquellas personas que consumen al menos una taza de café al día tienen 70% menos de probabilidades de sufrir pérdida de la memoria a medida que envejezcan.

Espinacas

Este delicioso vegetal contiene altas cantidades de hierro, así como otros nutrientes íntimamente relacionados con las funciones cerebrales, la carencia de hierro, por ejemplo es un problema significativo en aquellas personas que sufren de fatiga mental y pérdida de la memoria repentina, esto es debido a que los bajos niveles de hierro en la sangre producen que el cerebro y las neuronas se sientan necesitadas de oxígeno, ya que el hierro es el responsable del transporte del oxígeno en la sangre, mientras mejor oxigenación cerebral tengamos más clara y rápidamente podremos pensar.

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