Alimentos para reducir las arrugas y mejorar el estado de la piel

Con potentes propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias, algunos de los ingredientes de nuestra dieta pueden combatir los radicales libres, previniendo el deterioro de las células sanas y devolviendo al cutis, su brillo y elasticidad naturales.

Sin embargo, para conquistar todos los beneficios ocultos detrás de ese selecto grupo de alimentos, se necesita mucha disciplina.

En esta ocasión, a continuación te presentamos siete productos naturales que van a reducir las arrugas y mejorarán el estado de tu piel.

Carnes

Las carnes de baja grasa son buenas fuentes de proteínas, capaces de producir colágeno y evitar la aparición de arrugas y flacidez. Además, las proteínas son enriquecidas por la niacina, vitamina responsable de la hidratación de las pieles secas.

Este compuesto también mantiene el tono muscular y nervioso. Con sólo dos porciones por día, la carne aporta excelentes beneficios a la salud cutánea.

Zanahoria

Con función antioxidante, la zanahoria también se encuentra enriquecida con betacaroteno, principal precursor de la vitamina A (que es fundamental para el proceso de la renovación de la piel y puede ser encontrado en los vegetales amarillos o anaranjados, verduras con hojas verde-oscuras, melocotón, yema de huevo, mantequilla e hígado), además de ser capaz de mejorar la densidad y el grosor de la dermis de la piel, combatiendo la rugosidad y evitar las temidas arrugas finas.

Para obtener todos sus beneficios, un importante consejo es consumir tres cucharadas (soperas) llenas de zanahoria cruda rallada todos los días.

Frutos secas

Ricas en flavonoides, una sustancia anti-inflamatoria y antioxidante, las frutas secas combaten los radicales libres, previniendo el deterioro celular y ayudando en la absorción de la vitamina C; además, puede disminuir las arrugas profundas y reducir la flacidez de la piel, dejándola firme y juvenil. Para garantizar un cutis hermoso y saludable, puedes consumir tres unidades de frutos secos al día.

Yogures de baja grasa y ricos en lactobacilos

Fuente de probióticos, microorganismos vivos que ayudan en el equilibrio de la flora intestinal y, en consecuencia, mejoran el aspecto general de la piel, el yogur deja la piel lisa, firme y sin líneas de expresión. Lo ideal es incluir, al menos, un vaso de 300 ml en la alimentación.

Pescados

Alimentos ricos en omega 3, como el salmón y el atún, son responsables de la hidratación y elasticidad del cutis. Por eso, el consumo debe ser de dos a cuatro porciones semanales.

Tomate

Fuente de un antioxidante (licopeno), el tomate es capaz de eliminar los radicales libres, responsables del envejecimiento de las células, además de ser un eficaz protector contra los daños causados por los rayos solares, dejando el cutis rejuvenecido y libre de cualquier flacidez.

La dosis diaria corresponde a medio tomate o dos cucharadas de salsa o pulpa concentrada.

Vegetales de hojas verdes

Enriquecidos por la vitamina E, un agente antioxidante, capaz de actuar contra el envejecimiento cutáneo, los vegetales de hojas verdes, como la espinaca, la col y los berros, regeneran los tejidos de la cutis y protegen a las células de la acción de los radicales libres, previniendo el envejecimiento prematuro de la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad