Alimentos para mejorar la visión

Muchos alimentos nos aportan no solamente vitaminas sino también minerales, que son excelentes formas de mantener nuestra salud y hasta en algunos casos prolongar la vida. Siempre hemos escuchado el dicho, eres lo que comes, y eso muestra la gran relevancia que posee consumir alimentos frescos y naturales. En esta ocasión te hablaremos de que debes consumir si lo que deseas es mejorar tu visión o tiene problemas oculares: alimentos para mejorar la visión.

Algunas de las enfermedades más comunes son cataratas, glaucoma, pérdida de la agudeza visual, entre otros. El ojo es un músculo cuyo funcionamiento es muy complejo además es uno de los cinco sentidos más importantes del cuerpo humano.

Existen numerosos vegetales los cuales ayudan a mantener una salud visual correcta, y en algunos casos colaboran regenerando los miembros oculares. La lechuga es un vegetal muy rico en retinol, también conocida como Vitamina A, se estima que por cada porción de este alimento se aportan 1000 UI de vitamina A. esto ayuda a humectar la retina del ojo y mejorar la visión. Para aquellas personas que suelen pasar muchas horas frente a un ordenador, es importante que consuman una porción diaria.

La lechuga contiene retinol que ayuda a mejorar la visión

La lechuga contiene retinol que ayuda a mejorar la visión

El retinol que posee la lechuga también ayuda a mejorar la elasticidad de la piel, a depurar el cutis y eliminar toxinas. Otra de sus propiedades es que posee muy pocas calorías, y siempre se incluye en dietas para perder peso.

Los betacarotenos es otro de los ingredientes que no puede faltar si hablamos de una nutrición para mejorar la visión. El mismos se encuentra en verduras de color naranja, pero especialmente en zanahorias. Consumir zapallo también puede ser un buen consejo que es de gran ayuda para hacer de la retina ocular más fuerte y prevenir infecciones.

De las frutas una de las más apropiadas para mantener una buena visión mes el durazno, ya que ayuda a hidratar la glándula ocular y además aporta vitamina A.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad