Alimentos para mejorar la memoria

Muchas veces nuestra memoria suele tener pequeñas fallas justo cuando más requerimos de ella. Sin embargo, los pequeños problemas de memoria son más frecuentes de lo que creemos. De hecho, existen muchas causas como el estrés, la tensión de las emociones y otros factores que afecta a la memoria. Esta científicamente demostrado que algunos alimentos pueden optimizar la memoria.

Por lo tanto, vamos a enseñarte cuales son los alimentos que puedes mejorar la memoria.

Nueces

Comer una taza de nueces todos los días va a colaborar con el mantenimiento del cerebro, conservándose así activo y como nuevo. Esto se debe, a que las nueces están compuestas por poli fenoles. Estos, son unos nutrientes perfectos para la prevención del estrés y optimiza las habilidades de cognición.

alimentos mejor memoria

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Pescado

El pescando tiene una gran cantidad de omega-3, el cual ayuda al mantenimiento de la salud de las células que se encuentran en el cerebro. Por lo tanto, los especialistas recomiendan consumir este alimento por lo menos tres veces por semana.

Arándanos

Los arándanos son una de las fuentes esenciales para obtener antioxidantes sumamente importantes. De hecho, las personas deberían consumir arándanos todos los días o por lo menos de forma regular. Esto se debe, a que se encuentran entre los principales alimentos que contienen más antioxidantes. Por lo tanto, se recomienda el consumo de arándanos para inhibir el deterioro de las células.

De esta manera, los arándanos son esenciales para el cuidado de la memoria y el cerebro.

Aguacate

Este es un alimento bastante colmado de fibras, potasio y ácidos grasos importantes. Por otra parte, no contiene colesterol y es rico en antioxidantes que desaceleran el deterioro oxidativo. Por lo tanto, se recomienda comer aguacate frecuentemente ya que aporta energías al cerebro de manera sana. Colaborando así, a la optimización del rendimiento de la mente y cardiovascular.

memoria alimentos

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Brócoli

El brócoli suele ser desagradable para la mayoría de las personas, pero este es uno de los alimentos más sanos y provechosos para el organismo. De hecho, este vegetal contiene minerales importantes y elementos antioxidantes que predisponen el daño de las células. Gracias a esto, la contribución de la vitamina K es esencial para el funcionamiento del cerebro y mantenerse activo llevando a cabo todas sus funciones.

Apio

El apio es un vegetal compuesto por luteolina y flavonoide, a estas se debe la labor antioxidante que disminuye el desgaste del envejecimiento del cerebro. De esta forma, colaboran con el potenciamiento de la memoria y la prevención del daño cerebral. Por lo tanto, se recomienda mantener este vegetal en nuestras dietas y consumirlo con frecuencia

Cítricos

Las frutas cítricas cuando se consumen en ayunas colaboran al mejoramiento de la memoria. De manera, que el consumo o la toma de jugos de limón, naranja y toronja son beneficiosos para nuestra memoria. Sin embargo, lo recomendable es que se encuentren frescos y de fuentes naturales, sin azúcar o dulcificados con miel.

Con esta lista de alimentos puedes optimizar tu memoria y dejar de olvidar las cosas que consideras importantes. Además, podrás reforzar el fortalecimiento de tu cerebro, así que no olvides comer estos alimentos.

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