Alimentos para la hipertensión

Hoy en día la hipertensión está muy extendida y se observa en el 10-20% de todos los adultos. Aquí vamos a hablar, ¿de dónde viene? ¿Qué tan importante es la nutrición para la hipertensión?, qué comer para normalizar la presión?, así como también lo que debe evitar comer.

Comencemos por echar un vistazo a las causas de la hipertensión arterial:
– Una predisposición genética
– el fumar 
– Las situaciones estresantes
– El uso de grandes cantidades de sal
– El consumo de alcohol
– La falta de ejercicio (actividad física reducida).

Si una persona ya tiene hipertensión, se requiere control de presión constante, así como un estilo de vida adecuado, incluyendo una nutrición adecuada, para prevenir las exacerbaciones.

La hipertensión esencial tiene 3 etapas de deterioro, cuyo tratamiento tiene algunas diferencias.

Alimentos para la hipertensión

Tratamiento de la hipertensión en la fase aguda de primer grado podrá reducirse solamente con la correcta dieta para la hipertensión, y son:
– Restringir severamente la sal en la dieta hasta 5 g por día, debido a que la sal es la principal fuente de sodio, lo que contribuye a la presión arterial alta.
– Aumentar el número de consumo de alimentos ricos en potasio, ya que el sodio y potasio ayudan a reducir la presión arterial.
– El enriquecimiento de alimentos de la dieta rica en calcio, magnesio, vitaminas A, B, C y E., jugo de tomate, papas , avena y trigo sarraceno, frutos secos, zanahorias, nueces, guisantes. También en la dieta incluya alimentos ricos en ácidos grasos poliinsaturados esenciales, aceite vegetal, pescado.
– Dieta de restricción calórica, incluida la prevención del sobrepeso, la obesidad y la disminución de las calorías diarias para perder peso. También se excluyen de la dieta los alimentos ricos en azúcares simples.
– El uso normal y limitado de líquido libre hasta 1,2 litros. Se puede excluir el agua mineral rica en sodio.
– Excluya los platos que contengan sustancias que estimulan el sistema nervioso central, que se refleja en los aumentos de la presión arterial: un té fuerte, el café, el alimento sólido y nutritivo caldo de pescado, el cacao.
– Distribución de alimentos para 4-5 recepciones en pequeñas cantidades.

Cuando la normalización es estable de la presión arterial puede aumentar el uso de sal de mesa a 8 g, pero en la dieta debe haber muchas fuentes de potasio.

Para la hipertensión en la etapa 2, la sal generalmente es excluida de la dieta por un tiempo, hasta que la condición del paciente no mejore durante algún tiempo y para la prevención, por lo general de 2 a 4 semanas. Incluya alimentos ricos en potasio y magnesio, se recomienda dieta en ayuno durante 1-2 días.

Líquido libre se limita a 0,8 litros por día. Después de la mejora, se puede ir a una dieta más flexible recomendado para la hipertensión arterial en la fase aguda

En la hipertensión en etapa 2 el médico puede asignar medicamentos que reducen la presión arterial (a menudo un diuréticos).

La cardiopatía hipertensiva en la fase aguda 3 requiere hospitalización y el examen para excluir la insuficiencia renal y cardíaca.

Dadas estas complicaciones de la nutrición en la hipertensión debe ser conservadora.

Generalizando todo lo anterior se distingue entre los principios básicos del tratamiento y la prevención de la hipertensión en la nutrición:
1. Controlar el uso de la sal y los alimentos que contienen sodio.
2. Enriquecimiento en los productos que contengan potasio y magnesio.
3. La exclusión de los productos que estimulen el sistema nervioso central.
4. Dieta baja en calorías y la restricción de azúcares simples en la dieta.
5. Una dieta variada para obtener todos los nutrientes.

Tenga en cuenta que las formas leves se pueden curar únicamente con una nutrición correcta para la hipertensión en combinación con un actividad física válida. Pero las formas más graves de la segunda y tercera etapa, requieren la consulta obligatoria al médico, un examen más detallado del cuerpo y el uso de medicamentos.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

DietasSanas.es utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies