Alimentos para estómago irritable

El padecer de un estómago irritable es realmente molesto, ya que según lo que se ingiere puede verse afectado.

Por lo tanto, es vital entonces que siga una dieta equilibrada pero al mismo tiempo que sea apta para su condición.  En el siguiente artículo conocerás los mejores alimentos para tratar el estómago irritable para que de esta manera puedas sobrellevar esta situación.

Lista de alimentos para estomago irritable

Es muy muy habitual entre las personas que padecen de un estomago irritable el preguntarse ¿cuáles son los alimentos más recomendables? Por esta razón, te tramos la siguiente lista con los alimentos que no pueden faltar en tu dieta:

Aguacate

Este fruto tiene muchas propiedades para mejorar el sistema digestivo así como también el cardiovascular y el nervioso.

De hecho, en cuanto a los beneficios para el funcionamiento intestinal, aporta una gran cantidad de fibra, potasio, magnesio, vitamina B6 y calcio. Todos estos nutrientes sirven para regular y proteger la flora del intestino.

También, es muy bueno para calmar la ansiedad o el estrés, que causan mayores molestias en las personas que padecen de un estomago irritable.

Yoca

Es un compuesto lácteo fermentado de bacterias y levaduras envueltas en una matriz. La manera más popular de ingerir este alimento es una especie de leche parecida a un yogur líquido.

El principal objetivo de consumir yoca es añadir al cuerpo algunos microorganismos que refuercen la flora intestinal como es el caso de los lactobacilos.

Almendras

Posiblemente sabrás que los frutos secos te ayudan a calmar el hambre o la ansiedad entre comidas. Además, también tienen el poder de reducir la ansiedad, el estrés, y la depresión.

En cuanto a lo relacionado al estómago irritable son muy buenas para mejorar los movimientos intestinales gracias a su aporte de potasio y magnesio. Además, te aporta fibra necesaria para no sufrir estreñimiento.

Salmón

Es considerado como uno de los mejores pescados que podemos consumir. De hecho, el salmón es una gran fuente de proteínas y ácidos grasos que ayudan a reducir el colesterol.

Además, este pescado ofrece magnesio y vitamina D, perfectos para aliviar molestias intestinales y mejora la absorción de calcio.

Salmón - Alimentos para estomago irritable

Salmón – Alimentos para estomago irritable

Avena

Algunos consideran que un desayuno sin avena no es desayuno. De hecho, se trata de uno de los cereales más comunes y completos que podemos encontrar.

Además, nos ayuda a aumentar los niveles de energía desde primeras horas de la mañana.

También, a su vez la avena nos proporciona hidratos de carbono de combustión lenta que los cuales nos mantienen saciados durante varias horas.

Por otra parte, tiene fibras solubles que combaten el estreñimiento, estimulan los movimientos intestinales y protegen la flora intestinal.

Plátano

Al igual que la manzana y la papaya, el plano es una fruta es muy buena para las personas que padecen de un estomago irritable. También, tiene muchas propiedades por su alto contenido en potasio, magnesio y vitamina B.

Además, se trata de un relajante natural y un estimulante digestivo y  a su vez previene la aparición de la colitis ulcerosa y trata problemas intestinales.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

DietasSanas.es utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies