Alimentos para el estreñimiento

El estreñimiento se puede definir como la imposibilidad que tiene una persona de evacuar los intestinos regularmente. También, aquellas personas que sufren de estreñimiento puede constiparse si tarda en ir al baño cuando siente la urgencia de ir. Además, aquellas personas que sufren de estreñimiento podrían sentir distensión abdominal y tener dolor o podrían requerir un esfuerzo importante cuando intenta ir al baño.

De hecho, el estreñimiento es un problema cada vez más frecuente en la población actual, esto debido a que muchas de sus causas se esconden en nuestro estilo de vida. También, una persona puede estreñirse si no está consumiendo suficiente fibra, si no bebe suficiente agua o no hace suficiente ejercicio

Por esta razón, se hace necesario enfrentar esta condición y decirle adiós incorporando pequeños cambios a nuestra vida. Dado que la dieta puede ayudar grandemente, hoy te contamos los alimentos que te pueden ayudar a combatir el estreñimiento.

Alimentos para el estreñimiento

Alimentos para el estreñimiento

Mejores alimentos para el estreñimiento

La evacuación anormal del intestino acarrea consecuencias menores pero que pueden ser realmente incomodas como: sensación de pesadez, hinchazón, flatulencia, dolor de cabeza, hasta dolencias mayores como hemorroides, fisuras , entre otras.

Para evitar que el estreñimiento llegue a casos extremos, te recomendamos que incluyas en tú dienta los siguientes alimentos:

  • Pan: elija panes, galletas, panqueques, pasta, panqueques hechos con granos integrales o hágalos usted mismo. También, usted puede usar arroz integral o arroz en lugar de arroz blanco.
  • Cereales: Coma cereales ricos en fibra.
  • Verduras: Las verduras también le pueden aportar fibra a su alimentación. Por ejemplo: los espárragos, el brócoli, la calabaza, el maíz, y las patata son verduras ricas en fibra. Además, también ayuda las ensaladas hechas con lechuga, repollo y espinaca.
  • Legumbres: El fríjol blanco, los garbanzos, lentejas, las semillas de soya, entre otros tipos de legumbres. Además, los cacahuetes, las almendras y las nueces también le aportarán fibra a su alimentación.
  • Frutas: La gran mayoría de las frutas ayudan a aliviar el estreñimiento. Por ejemplo: las ciruelas, los melocotones, los albaricoques, las uvas pasas solo son algunas de las que pueden servir. Respecto a las frutas que tengan cáscaras comestibles, no las pele ya que allí se encuentra mucha fibra.
  • Agua: Tome entre 8 a 10 tazas (de 2 a 2.5 litros) de líquidos, especialmente agua, todos los días.

Es recomendable que acuda a nutricionista para que este le indique la cantidad correcta de fibra a ingerir cada día. Esto debido a que tanto hombres como mujeres tienen necesidades diarias diferentes de fibra.

Otros alimentos que puede comer

Otros alimentos que usted puede comer son: Pollo, pescado pavo u otras carnes. Aunque,  estas no tienen fibra no empeoran el estreñimiento.

Además, se recomienda refrigerios tales como las galletas de uvas pasas, las barras de higo y las palomitas de maíz.

Un último consejo

Es importante que no se pase ninguna comida y evite a la manera posible alimentos procesados o comidas rápidas, tales como tortas, rosquillas, hamburguesas, salchichas, patatas fritas o alguna otra comida rápida

Para finalizar, son muchos los alimentos que son buenos laxantes naturales. De hecho, los alimentos ricos en fibra le ayudan a mover los intestinos.

Sin embargo, debe agregar lentamente a su dieta alimentos que contengan fibra, ya que comer más fibra de lo recomendado puede causar distensión abdominal y gases.

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