Alimentos para después del gimnasio

Uno de los errores más comunes que cometemos cuando iniciamos una nueva rutina de ejercicios en el gimnasio, es olvidarnos de incluir en ella un régimen de alimentación balanceada, esto no significa ni por un momento que sea necesario incluir en ella una gran cantidad de caros suplementos alimenticios, todo lo contrario la naturaleza nos provee de los alimentos necesarios para poder formar la masa muscular que tanto anhelamos, demostraremos a continuación cuáles son los alimentos para después del gimnasio con la finalidad de que los incluyas en tu próxima rutina.

Lista de alimentos para después del gimnasio

Huevos

Cada huevo tiene un contenido proteico de aproximadamente entre 6 a 8 gramos, además son ricos en minerales y vitaminas, hierro y calcio haciéndolos uno de los alimentos más completos que nos puede brindar la naturaleza.

Pollo

La carne de pollo es altamente proteica, de hecho cada 100 g de ella te pueden aportar 30 g de proteínas, además es una de las carnes con menor concentración de grasas, por lo que el consumirla en grandes cantidades no es un problema, la única consideración a tomar en cuenta es no consumir la piel del animal, ya que contiene altas dosis de grasas malas para el organismo.

Piña

Las piñas además de contener gran cantidad de vitamina c, también le aportan a nuestro organismo fibras muy necesarias para los procesos digestivos, y como si fuera poco son una gran fuente de bromelina, ésta es una enzima que ayuda a combatir la inflamación muscular, por lo que es genial consumir piñas luego de realizar ejercicios.

Evitar atracones de alimentos para después del gimnasio

Evitar atracones de alimentos para después del gimnasio

Papaya

Las papayas le aportan nuestro organismo ciertas enzimas, que ayudan a romper las proteínas de los alimentos y transformarlas en compuestos mucho más fáciles de absorber.

Brócoli

Una ensalada de brócoli, espinaca y tomates es una gran fuente de antioxidantes, vitaminas, minerales y además mucha fibra, este alimento es perfecto para usarlo como acompañante en esta clase de preparaciones, las cuales pueden ser consumidas luego de la rutina de ejercicios diaria para obtener todos sus beneficios.

Almendras

Estas deliciosas semillas a pesar de ser pequeñas, son una gran fuente de vitamina e, proteínas y fibra natural, los cuales en conjunto beneficiaran el desarrollo de tu musculatura, además la vitamina e actúa como un potente antioxidante que te ayudará a recuperarte mucho más rápido luego de tus ejercicios.

Lentejas y otros granos

Las lentejas así como otros granos similares son alimentos con un alto contenido de proteínas y minerales, vitaminas, proteínas y fibras, todos los cuales en conjuntos benefician cada parte de nuestro organismo, la alta cantidad de proteínas que estos aportan ayuda a un rápido desarrollo muscular.

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