Alimentos saludables que ayudan a mantenerte lleno

Si alguna vez has estado en una dieta estricta, conoces los sentimientos de miseria y hambre que llegan a medida que reduces la cantidad de alimentos que comes en el día. El sentirse así por varios días seguidos puede garantizar renunciar a todos tus esfuerzos, y abandonar la dieta por completo. Lo que es peor, puede provocar una ingesta compulsiva emocional y terminar ganando más peso que cuando comenzamos la dieta. Por lo tanto, la clave de cualquier esfuerzo por perder peso con éxito es reducir las calorías, consumiendo alimentos que contengan el hambre y al mismo tiempo nos mantengan satisfechos. Y si estos alimentos son nutritivos y ricos, el éxito está casi garantizado. En este artículo vamos a hablar de alimentos saludables que ayudan a mantenerte lleno.

La mayoría asume que la mejor fuente de proteína es la animal, como el pollo, el pescado y algunas carnes magras. Sin embargo, este tipo de proteínas también es acompañada por una significativa cantidad de grasa (todas las proteínas animales contiene grasa saturada) y colesterol, los cuales han sido vinculados directamente con enfermedades cardíacas, cáncer y algunas enfermedades auto-inmunes. Por suerte para nosotros, hay muchísimas opciones de alimentos altos en proteínas y fibra, llenos de nutrientes, alimentos perfectos cuando se trata de perder peso sin sentir hambre.
 

1. Las semillas de chía

Estas semillas son una bendición para las personas que tratan de comer alimentos nutritivos que aplaquen el apetito. Las semillas llegan a ser algo parecido a un gel que se pone en contacto con el agua en el estómago, haciendo que te sientas lleno por horas. Son una fuente de proteína completa y contienen ácidos grasos omega-3, antioxidantes y fibra. Puedes agregar estas semillas a casi todo, desde licuados y cereales a las ensaladas ya que no se trata en sí mismo de un alimento con mucho sabor.
 

2. Las sopas de verduras

El agua es uno de los mejores supresores de apetito que existen. Toma un vaso de agua cuando tengas hambre, y seguramente va a desaparecer por un tiempo. Las sopas pueden ayudar a controlar o suprimir el apetito por períodos largos de tiempo, y es una maravillosa oportunidad para agregar a tu dieta ingredientes muy nutritivos, como cereales integrales y verduras. Estudios han demostrado que las personas que consumen dos porciones de sopa baja en calorías todos los días pierden hasta un 50 por ciento más de peso que los que consumen las mismas calorías por otros medios.
 

sopa de verduras para adelgazar

Sopa de verduras para adelgazar

3. La avena de grano entero

La avena de grano entero es muy alta en fibra y muy baja en su índice glucémico, lo que significa que demora más tiempo ser digerida, lo que ayuda a sentirnos satisfechos por mucho más tiempo. Es importante señalar aquí que la avena debe consumirse en forma de grano entero (no la fórmula con azúcar, disponible en supermercados), y sin todos esos añadidos que podrían convertirla en un producto azucarado en lugar de una comida saludable.
 

4. Quinoa

La quinua es un alimento básico en la dieta de los pueblos originarios de América Central y del Sur. La quinua es considerada una proteína completa (es decir, incluye todos los aminoácidos esenciales), es una gran fuente de fibra, calcio y otros nutrientes, y por si fuera poco, es muy fácil de digerir.
 

perder peso comiendo sano

Perder peso comiendo sano

5. Manzanas

Esta fruta es relativamente baja en azúcar, y hará que te sientas lleno por mucho tiempo. Las manzanas son excelentes para suprimir tu apetito, debido a que contienen una gran cantidad de fibra. Esta fibra tiene la capacidad de expandirse en el estómago, haciendo que te sientas lleno, y apagando el apetito por más tiempo que otras frutas, y por mucho más tiempo que otros alimentos procesados.

Hasta aquí nuestra lista de alimentos saludables que ayudan a mantenerte lleno.

Mas informacion sobre este tema

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

DietasSanas.es utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies