Alimentos que te ayudan a perder peso

El proceso del peso corporal es sencillo. Si se ingieren demasiados alimentos, sobra energía y se almacena en forma de tejido. Si se ingieren menos alimentos, falta energía y se consume el tejido. El objetivo de una buena nutrición es consumir la menor cantidad de elementos de desecho para solo tomar los alimentos que le aporten a nuestro cuerpo lo que necesita. ¿Sabías que hay alimentos que te ayudan a perder peso?

Lista de alimentos que te ayudan a perder peso

Hay varias comidas que ayudan a perder peso corporal de distintas maneras. Se puede ver como que reducen el apetito o porque tienen propiedades químicas que aportan beneficios al ser consumidos. Uno de los mejores alimentos son los granos. Los granos tienen fibra y grandes cantidades de proteína. La fibra ayuda a sentirse más lleno y a reducir el hambre a través del día; y al mismo tiempo, la proteína ayuda al desarrollo de los músculos y la actividad de los mismos a su vez pueden ayudar a perder grasa.

Las nueces también son consideradas un buen refrigerio al mismo tiempo que son saludables. Las almendras, el maní y la nuez ayudan a controlar el apetito y tienen vitaminas y nutrientes que ayudan a la salud cardiovascular. Algunas nueces son más nutritivas que otras, ya que algunas pueden tener contenido graso, por lo que tampoco es bueno consumirlas en exceso.

Las manzanas han sido la imagen de la comida sana desde hace mucho tiempo y la tienen bien merecida. Las manzanas tienen grandes cantidades de fibra y con solo una manzana de tamaño mediano se cumple con el requerimiento diario de una taza de fruta. Las manzanas proveen vitamina C y contienen alrededor de 100 calorías, mucho menos que una galleta o refrigerio procesado.

La toronja es una fruta muy famosa en el campo de la pérdida de peso. Un estudio científico realizado en San Diego comprobó que personas con obesidad que consumiesen media toronja antes de cada comida los haría perder 1.5 kilogramos en 12 semanas. Capaz la toronja no contiene ningún componente que ayude a la pérdida de peso a nivel fisiológico, pero también puede ser que sencillamente ayudó a las personas a sentir menos apetito.

Algunos alimentos te ayudan a perder peso

Algunos alimentos te ayudan a perder peso

Los huevos son de los alimentos más nutritivos en el planeta. Un huevo entero contiene todos los nutrientes que realizan el trabajo de transformar a una sola célula en un pollo bebé. Con un solo huevo se obtienen vitaminas A, B5, B12, B2, D, E, K, B6, calcio, zinc, fósforo y selenio. Todo esto por menos de 80 calorías y 6 gramos de proteína. Pero es verdad que los huevos tienen altos niveles de colesterol. Un solo huevo tiene más de la mitad del colesterol diario recomendado, por lo que hay que ser precavido si se tienen antecedentes de enfermedades cardiovasculares.

La avena y el afrecho son dos de los alimentos que ayudan enormemente a la digestión al mismo tiempo que se regulan el apetito y se goza de una comida libre de azúcar. La avena está formado por carbohidratos de liberación prolongada, por lo que tardan más en ser consumido completamente por el cuerpo. Un ejemplo de carbohidrato de liberación rápida es el azúcar refinada, que aunque aporte energía, rápidamente se transforma en tejido adiposo, incrementando el peso corporal.

Mas informacion sobre este tema

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad