Alimentos altos en grasa que son buenos para la salud

La grasa nuestro enemigo si sabes cómo elegir, esta es la premisa que hemos seguido al momento de realizar este artículo, ya que existen una gran cantidad de alimentos con alto contenido en grasas que pueden llegar a ser beneficiosos para tu organismo si los consumes de la manera adecuada, además recuerda que no todas las grasas son malas para tu salud, ya que ayudan a sentirte lleno por mucho más tiempo, a absorber las vitaminas liposolubles, e inclusive por increíble que parezca algunas grasas pueden ayudar a mejorar la salud de tu corazón. Conoce a continuación cuáles son los maravillosos alimentos altos en grasa que debes consumir.

Lista de alimentos altos en grasa

Aguacate

En casi todos los listados de alimentos grasos beneficiosos encontramos en primer lugar al aguacate, de hecho está considerado como un súper alimento por su alto contenido de grasas monoinsaturadas y fibra, ambos componentes necesarios e indispensables de una dieta pensada para mejorar la salud de tu corazón y de tu organismo en general, cabe resaltar que los aguacates no contienen sodio ni colesterol, sin embargo también poseen luteina el cual es una antioxidante relacionado directamente con la salud visual.

Aguacate

Aguacate

Nueces y otras semillas

Muchas semillas son deliciosas por sí solas tal es el caso de los pistachos, las nueces, las almendras y el maní, además de su sabor único también son una excelente fuente de grasas saludables monoinsaturadas además de omega tres, fibras y vitamina e, todos estos componentes esenciales de una dieta saludable, y además necesarios para mantener a nuestro organismo trabajando de forma óptima las 24 horas del día. Es recomendable consumir un cuarto de taza de esta clase de frutos al día, con ello obtienes todos los beneficios que ellos son capaces de proporcionarte.

Aceitunas negras

Consumir una porción equivalente a una taza de estas deliciosas aceitunas negras, es el equivalente a ingerir 15 g de grasas monoinsaturadas, las cuales como hemos mencionado, son altamente beneficiosas para nuestra salud cardiaca, aparte de ello; las aceitunas negras tienen un sabor exquisito y son muy usadas en la dieta mediterránea por este mismo hecho, estudios médicos también han demostrado que el consumo de aceitunas negras está ligado directamente a la disminución en las probabilidades de sufrir ciertos tipos de cáncer, si eres alérgico a las nueces u otras semillas de ese tipo entonces las aceitunas negras pueden representar para ti un snacks perfecto, el consumo recomendado de éstas es de entre 5 a 10 aceitunas por día.

Tofú

Si pensabas que este alimento por ser típico dentro de las dietas sevillanas y vegetarianas era bajo en grasa, entonces estás equivocado, el Tofú a pesar de ser de origen vegetal contiene ciertas cantidades de grasa, las cuales pueden ser beneficiosas por ser monoinsaturadas, una porción típica de Tofú contiene entre cinco a 8 g de esta clase de grasas, además consumir todo este, una manera saludable de alimentarte recuerda está elaborado a partir de los granos de soya, los cuales son una gran fuente de proteínas y fibra.

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