Aliados para mantener la salud de los hombres

La salud masculina es un tema que poco se trata, siempre se le da mayor importancia a la salud y belleza femenina, sin embargo en la sociedad actual hombres y mujeres tienen roles iguales, ambos trabajan largas horas y padecen gran cantidad de estrés, por lo que mantener su salud es esencial.

Los hombres no deben esperar hasta tener 30 o 40 años para comenzar a preocuparse por su salud, deben hacerlo de inmediato ya que los problemas degenerativos a los cuales se enfrentan no podrán ser combatidos de forma adecuada a tan tardía edad, por ejemplo el daño que ocasionan los radicales libres en el cerebro y resto del organismo masculino, es muy grave por lo cual mantener una dieta adecuada y rica en antioxidantes se vuelve esencial. Aquí demostramos cuáles son los mejores alimentos para mantener la salud de los hombres.

Alimentos para mantener la salud de los hombres

Frutas tropicales

Las frutas tropicales tales como los mangos, naranjas y papayas son ricas en bioflavonoides, antioxidantes y vitaminas, por lo general estos elementos son más concentrados en la piel de dichas frutas por lo cual deben ser consumidas con ella, sólo hay que asegurarse de que dichas frutas estén correctamente limpias.

Pimientos rojos dulces

Esta variedad de pimientos contienen gran cantidad de vitamina c, de hecho se estima que triplican la cantidad que posee la naranja, además son una forma efectiva de ingerir bioflavonoides.

Brócoli

Este vegetal con poco sabor delicioso, contiene grandes cantidades de vitamina C y además está demostrado que su consumo incentiva la producción de ciertas enzimas, que pueden ayudar a combatir las distintas células que pueden tornarse cancerígenas en el organismo, además su alto contenido en fibra ayuda a controlar el azúcar en sangre.

Brócoli, para prevenir tumores - Alimentos para mantener la salud en el hombre

Brócoli, para prevenir tumores

Té negro

El té negro contiene unos poderosos antioxidante llamados polifenoles, los cuales disminuyen la reproducción de las células cancerígenas en las personas que sufren de este mal, los polifenoles también son muy abundantes en el vino tinto y el aceite de oliva y pueden ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer: tales como el de estómago, colon y pulmón, entre otros.

Pescados grasos

Los pescados grasos tales como el salmón, el atún y las sardinas son una excelente fuente de Omega-3 y proteínas, su consumo ayuda a mantener las células cerebrales en óptimas condiciones, consumir al menos dos porciones a la semana, para obtener todos los beneficios que ellos pueden brindarnos.

Canela

Esta especia muy utilizada en la pastelería moderna, además de en infusiones y ciertas preparaciones cárnicas, también su gran poder antibacterial del cual puede ayudar a minimizar el crecimiento bacteriano en tu organismo, estudios médicos recientes han demostrado que el consumo regular de esta corteza ayuda a minimizar el riesgo de sufrir de diabetes tipo 2.

Mas informacion sobre este tema

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad