Aguacate: Arma para reducir el colesterol

Un estudio brasileño encontró que comer un aguacate un día juega un papel importante en la reducción del colesterol.

Las personas a menudo tienen una imagen negativa del aguacate: “El aguacate es muy grasoso, empeorará su nivel de colesterol”, dicen algunos, “El aguacate engorda”, dicen otros. El producto tiene bastantes calorías sí, tiene un alto valor energético, por cada 100 g de fruta estamos metiendo al cuerpo 160 calorías.

Sin embargo, es un alimento que no puede faltar en la dieta de los atletas, ya que contiene altos niveles de polifenoles, potasio y otros nutrientes valiosos. Por no hablar de que un estudio reciente encontró que el aguacate reduce el colesterol total.

Un periodista del periódico Globo mostró el estudio brasileño en el que se estudiaba al aguacate y que tenía a la policía militar como voluntarios.

Las muestras de sangre de los sujetos fueron recogidas antes y después del período de estudio. Durante la investigación los soldados tenían que comer aguacates todos los días. Una pequeña cantidad de aguacate: medio por la mañana y otro medio aguacate en el almuerzo.

Aguacate

Aguacate

El estudio encontró que el aguacate es muy útil para controlar el colesterol,  el 99% de los oficiales que participaron en el estudio tenían mejoras en el HDL (el “colesterol bueno”), que lucha contra el LDL “colesterol malo”. El efecto de este alimento consistió en bajar el colesterol total.

De acuerdo con el médico especialista en nutrición que dirigió el estudio dos cucharadas de aguacate por día son la medida ideal para obtener beneficios al reducir los riesgos de desarrollar enfermedades del corazón, ya que es tan bueno para el cuerpo como el aceite de oliva virgen extra para controlar el  colesterol.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad