Agua alcalina: Beneficios y cómo hacer en casa

Poca gente sabe es que hay diferentes tipos de agua, que van mucho más allá de la división tradicional entre agua corriente y agua mineral.

Una de las variaciones de este líquido es el agua alcalina. Muchos expertos aseguran que es mucho mejor para la salud que otros tipos de agua.

¿Qué es el agua alcalina?

El agua alcalina es una bebida con PH (potencial hidrogeniónico) mayor que 7,5. Como el organismo tiene un PH entre 7,35 y 7,4, este tipo de agua ayuda a equilibrar el potencial ácido del cuerpo.

La acidez en exceso es perjudicial, ya que significa poco oxígeno en las células y puede ser la puerta de entrada para microorganismos dañinos como virus y bacterias, que viven en medio ácido.

Además, hay una mayor probabilidad de adherencia de las grasas en la sangre, así como el mal funcionamiento de la tiroides, mayores riesgos de desarrollar enfermedades como fracturas óseas, diabetes, cáncer, y otras. El agua alcalina, en este sentido, deja el organismo más fuerte y resistente.

A continuación, te presentamos sus principales beneficios:

1. Protege los huesos

Para evitar que el PH de la sangre se quede ácido, el organismo aprovecha el calcio y el magnesio, que son minerales alcalinos, pero esto puede hacer que las células de los huesos pierdan estos componentes, tan esenciales para la buena salud de los huesos.

Cuando el organismo se encuentra más alcalino, tales minerales pueden ser aprovechados para fortalecer los tejidos óseos. Además, el agua alcalina ayuda en la eliminación de residuos sólidos con el ácido úrico y nefrolitos a través de la orina, ayudando a prevenir enfermedades como la osteoporosis.

2. Protege las arterias, previniendo enfermedades cardiovasculares

Las altas tasas de magnesio presentes en el agua alcalina puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares, disminuyendo la presión arterial.

Ya existen estudios al respecto, uno de ellos fue publicado en BMC Public Health Journal (2004) y mostró que hubo una mejora de la presión arterial sistémica de los pacientes en tratamiento con agua alcalina.

3. Combate el envejecimiento prematuro

El agua alcalina ayuda a oxigenar mejor las células, lo que ayuda en la eliminación de las toxinas, que aceleran el envejecimiento celular. También ayuda a combatir los radicales libres, que promueven una serie de enfermedades y el envejecimiento prematuro.

4. Previene enfermedades

Enfermedades como la diabetes, el colesterol alto, la obesidad, la hepatitis, artritis crónica, dermatitis, entre otras, pueden ser prevenidas con el consumo frecuente de agua alcalina.

El agua en el organismo

El agua en el organismo

5. Hidrata más

El agua pura tiene un poder de hidratar mejor y más rápido las células del organismo, además de eliminar más fácilmente las toxinas presentes en el cuerpo.

6. Mejora la disposición

Este potencial hidratante también es importante porque aumenta el rendimiento de los procesos biológicos, ya que hace que los nutrientes lleguen más rápido a las células.

7. Ayuda en el mantenimiento de peso

La presencia de magnesio en el agua alcalina promueve un estímulo a la pérdida de grasa y el mantenimiento de la masa magra, teniendo en cuenta que la deficiencia de este mineral está relacionada con la obesidad, la diabetes, entre otras enfermedades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad