Agrega probióticos a tu dieta y mejora tu estado de salud

Bacterias del bien

Los probióticos son cultivos activos de bacterias vivas benéficas para el organismo, como los lactobacilos y las bifidobacterias, que se desarrollan en el intestino y contribuyen al buen funcionamiento del organismo. Aunque nuestro cuerpo es habitado por diversos microorganismos, un desequilibrio en las cantidades de bacterias pueden desencadenar diversos síntomas y enfermedades; por ello, una solución para equilibrar la balanza es llevar a cabo una dieta rica en probióticos.

Alimentos probióticos

Algunos ejemplos son más fáciles de encontrar, como yogures y leches fermentadas. Platos típicos de otros países, como la sopa de miso de la cocina japonesa, el chucrut de la cocina alemana y el kimchi de Corea del Sur también son excelentes opciones, que pueden ser hechas en casa o consumidas en restaurantes. Otras bebidas, como la cerveza de jengibre y el Ginger Ale (una gaseosa de jengibre muy consumida en los Estados Unidos) también contienen estas bacterias.

A continuación te mostramos algunas razones para añadir probióticos a tu dieta:

Los probióticos acaban con los problemas del sistema digestivo

Más de 70% de las defensas de nuestro cuerpo vienen del intestino. Por eso, no es una gran sorpresa que los probióticos ayuden a contribuir a la salud del organismo como un todo, principalmente por medio del reglamento de la digestión. Si el intestino está totalmente desregulado podemos consumir alimentos probióticos, como el yogur, que sin duda ayudarán a mantener el funcionamiento de nuestro reloj biológico.

Contra la inflamación del intestino

Todo el mundo odia sufrir de inflamación en el intestino. Los probióticos pueden ayudar a expulsar a las bacterias que producen gases en exceso, lo que lleva a este síntoma.

Los probióticos mejoran la digestión

Los probióticos producen diferentes enzimas digestivas que degradan los alimentos, facilitando la absorción de los nutrientes. En resumen: además de dejar la flora intestinal saludable, los probióticos trabajan por nosotros.

También mejoran el estado de ánimo

Una posible solución para reducir los niveles de cortisol (conocida como la hormona del estrés) sería añadir probióticos a tu rutina alimentaria. No siempre los problemas como fatiga, baja concentración, ansiedad, desánimo y dolores de cabeza están relacionados con dificultades digestivas… sin embargo, pueden ser síntomas causados por el desequilibrio digestivo, que puede impactar directamente en la producción de los neurotransmisores importantes para regular los niveles de estrés y trastornos del estado de ánimo.

Para una buena noche de sueño

Los probióticos pueden ser la solución para una buena noche de sueño; ya que mantienen el intestino sano, mejoran la relajación y la calidad del sueño. Un estudio de la Universidad de Columbia, en Nueva York, ha demostrado que la síntesis de 90% de la serotonina es responsabilidad del intestino. ¿Y sabes para qué sirve? Para la fabricación de melatonina, una sustancia importante para la calidad del sueño.

Combaten las alergias

Como muchas de las alergias están asociadas a un sistema inmunológico sensible, las bacterias buenas de los probióticos ayudan en ese sentido, incentivando el cuerpo a fortalecerse, a fin de aliviar los síntomas durante las estaciones más conocidas por desencadenar alergias como en invierno y primavera.

Contribuyen a la salud de la vagina

Poca gente habla sobre este tema, pero la flora vaginal también está compuesta por bacterias. Algunas bacterias en la zona íntima de la mujer pueden causar problemas tales como las infecciones del tracto urinario. Para mantener la salud de esta parte tan importante del cuerpo femenino, además de la higiene, una sugerencia importante es consumir probióticos.

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